Llega la hora de decidir el título

Barcelona recibe al 'Atleti' para definir la Liga; Messi la quiere para Vilanova
Llega la hora de decidir el título
GRA47. MAJADAHONDA (MADRID), 16/05/2014.- Los jugadores del Atlético de Madrid, Diego Costa (d) y el portugués Tiago Mendes durante el entrenamiento que el equipo ha llevado a cabo hoy en la Ciudad Deportiva de Cerro del Espino para preparar el partido correspondiente a la última jornada de la Liga que mañana disputarán frente al Barcelona. EFE/Javier Lizón
Foto: authors

BARCELONA (EFE).— Noventa minutos para un campeón, para un título que ha ido cambiado de manos en la recta final del campeonato y que hoy , a la hora de la verdad, se lo disputarán Barcelona y Atlético de Madrid en un partido que es una final de Liga, el Barça con la ventaja de cancha y el Atlético con la fortuna de que le vale el empate.

Será la tercera ocasión en la historia del Campeonato que el título se dirima en el último partido con la participación de los dos candidatos.

En las dos anteriores, el Sevilla se llevó el título tras empatar en Les Corts (1945-46) y el Atlético, cinco años después, se llevó el campeonato tras empatar en Sevilla.

Ha sido una Liga muy disputada, con tintes surrealistas, dominada por el Barcelona durante las primeras 21 jornadas y por el Atlético en las últimas nueve.

Poco a poco, el equipo del “Tata” Martino se fue hundiendo con derrotas inesperadas como visitante y también pinchazos en casa ante Valencia y Getafe.

Necesita el Barça una victoria para llevarse la Liga.

Una victoria en casa es todo lo que necesita, aunque eso sí, frente a un cualificado rival al que todavía no ha ganado esta temporada en los cinco partidos disputados.

Ese será el principal argumento de los atléticos. Para el Barça, un equipo agotado emocionalmente por la muerte de Tito Vilanova como tristísimo colofón, la posibilidad de llevarse el campeonato le abre la posibilidad de acabar de una mejor manera el curso.

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, aseguró que no sabría decir si la consecución del título de Liga serviría para “salvar” o no la temporada del conjunto azulgrana, aunque, como recalcó, sí “sería muy importante” para el conjunto barcelonista, tras un año “complicado.”

“Fue un año complicado, difícil. Ya venimos año tras año por pasar por circunstancias difíciles, lo fuimos superando y creo que terminar consiguiendo la Liga sería muy bueno para nosotros. Salvar el año o no, no sé, pero sería un título muy importante para nosotros”, señaló Messi, quien en caso de ganar el titulo se lo dedicaría a Tito Vilanova.