Nissan presentó el 370Z NISMO del 2015

Dicen que fue una sorpresa, porque el máximo invitado en el ZDAYZ, en Carolina del Norte, (la reunión anual de cientos de Nissan, Datsun y los dueños y aficionados del NISMO), fue el debut mundial del nuevo Nissan 370Z NISMO del 2015.
Nissan presentó el 370Z NISMO del 2015
El 370Z NISMO 2015 saldrá a la venta en los concesionarios Nissan en todo el país en julio de 2014.
Foto: Nissan

El cambio más llamativo para el 2015 fue en su diseño exterior, que incluyen un nuevo frente con luces de circulación diurna LED Hyper, faros con biselado negro, el emblema de NISMO y firma NISMO con rayas rojas en el spoiler frontal integrado.

El acento rojo continúa por los faldones laterales, en los espejos laterales color negro y en la parte inferior de la parte trasera. El alerón trasero NISMO único ha sido reformado y reducido.

El interior del NISMO de estilo único se realza con el rediseñado asiento Recaro negro y rojo de cuero, con detalles en Alcantara. Los nuevos asientos, desarrollados con Recaro, están diseñados exclusivamente para el 370Z NISMO, para proporcionar la presión del cuerpo más uniforme y para sostenerse mejor durante la aceleración enérgica, el frenado y curvas.

En tecnológica añade un sistema de navegación Nissan basado en un disco duro con pantalla VGA de 7,0 pulgadas sensible al tacto, monitor de vista trasera, sistema de audio Bose, radio satelital SiriusXM, streaming de audio a través de Bluetooth, espejo retrovisor con atenuación automática y HomeLink Universal Transceiver.

Al igual que en años anteriores, el nuevo 370Z NISMO es impulsado por un motor V6 DOHC de 3.7 litros y 350 caballos de fuerza. El motor se combina con un diseño exclusivo, sintonizado al sistema de escape, al silenciador y con una calibración óptima, se instala para ayudar a crear 18 caballos de fuerza más que un 370Z Coupe estándar. El torque tiene una potencia de 276 libras-pie.

Dos opciones de transmisión se ofrecen por primera vez en el modelo Z NISMO. Una transmisión manual de 6 velocidades es estándar y una automática recién disponible de 7 velocidades con cambio descendente Rev Matching (DRM), Adaptive Shift Control y modo de cambio manual con paletas de cambio, es opcional.

El 370Z NISMO también cuenta en sus 4 ruedas una suspensión independiente refinada, y un par de amortiguadores de rendimiento para ayudar a minimizar las vibraciones de la carreteras y ayudar a contribuir a los altos niveles de manejo y sensación desempeño del NISMO 370Z.

La suspensión NISMO sintonizada incluye muelles especiales y barras estabilizadoras. El nuevo NISMO es mas liviano que el anterior modelo y viene con llantas forjadas de aleación de aluminio de 19 pulgadas.