Tanaka: poder y control

El novato japonés marcha invicto con los Yanquis
Tanaka: poder y control

El pitcher japonés de los Yanquis, Masahiro Tanaka, tiene hipnotizados a los bateadores de las Grandes Ligas con sus lanzamientos. GETTY IMAGES

NUEVA YORK (EFE).— Las lesiones han hecho mella en la rotación estelar de los Yanquis de Nueva York que han encontrado en el novato japonés Masahiro Tanaka al abridor ideal que en lo que va de temporada ha superado todas las expectativas que se pusieron con su multimillonario fichaje.

La última demostración de poder que tiene Tanaka la dio el derecho japonés el miércoles cuando silenció a los Mets con un triunfo por 4-0.

Tanaka marcha invicto con marca de 6-0 y tiene 2.17 de promedio de efectividad.

Joe Girardi, mánager de NY, reconoció que tiene que trabajar con mucho tacto para asegurar que Tanaka permanezca fuerte y sin lesiones.

“Si estuviera jugando aquí más de dos años y estuviera aquí todo el año, podrías dirigirlo de una manera un poco diferente. Pero debido a que es la primera vez que está en una situación como ésta, no puedes ejercer mucha presión sobre él”.

En los Estados Unidos, Tanaka ha repetido el éxito que tuvo en Japón y no ha perdido un sólo juego de temporada regular desde el 19 de agosto del 2012.