BREVES MUNDIALISTAS

La selección chilena ya entrena a todo vapor con miras a llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo.
La selección chilena ya entrena a todo vapor con miras a llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo.
Foto: EFE

La fiebre del intercambio de cromos del álbum oficial del Mundial de Brasil ha tomado el país anfitrión, cuando hoy faltan 25 días para el partido inaugural, e incluso ha contagiado a la presidenta Dilma Rousseff.La mandataria confesó el pasado jueves, durante una cena con periodistas deportivos, que “como todo el mundo” se entregó a la pasión de coleccionar las fotos de los jugadores de las 32 selecciones y ya ha conseguido completar el álbum, con sus 640 cromos.

El atacante colombiano Radamel Falcao no llegará a tiempo para disputar el Mundial de Brasil, información que en los próximos días será comunicada por el médico de la selección de su país, según publico ayer el diario francés L’Équipe. Lesionado en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado 22 de enero en un partido de Copa de Francia con el Mónaco, el jugador no ha podido acelerar su recuperación para estar a las órdenes de José Pekerman a partir de junio próximo.

El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, afirmó ayer que la investigación a la que es sometido en Portugal debido a supuestas infracciones fiscales salió a la luz “porque hay intereses”. El técnico volvió a negar que haya cometido irregularidades y dijo que no le va a afectar en su trabajo de cara a la Copa del Mundo. “No me van a quitar mi alegría, no conseguirán que trabaje diferente con mi grupo”, afirmó.

Un conmovedor anuncio protagonizado por las madres de algunas de las estrellas de la selección argentina causó furor en el país y marcó el inicio de la batalla comercial de las empresas en torno a la Copa del Mundo Brasil 2014. En apenas un minuto y medio, las madres de Lionel Messi, Sergio “Kun” Agüero, Ángel di María, Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Agustín Orión cuentan anécdotas sobre sus famosos hijos. Adriana Agüero, por ejemplo, recordó que el “Kun” tomaba hasta seis mamilas diarias cuando era niño.

El técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, liberó ayer a tres jugadores, entre ellos el delantero del Colocolo, Esteban Paredes, de los trabajos que “La Roja. Los otros dos jugadores que no entran en los planes de Samapoli son Gustavo Canales y Enzo Andía.