Memorial Day: actividades para realizar

Aprovecha este fin de semana largo para realizar un viaje corto o quedarte en tu ciudad.

Memorial Day: actividades para realizar
Disfruta en solitario o en familia durante el Memorial Day.
Foto: A day at the beach por darwin Bell, disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/darwinbell / 4667983823/

El Memorial Day, también llamado “Día de los Caídos“, se celebra para recordar a todos los héroes que han dado sus vidas para proteger a Estados Unidos. El último lunes de mayo se conmemora y honra a esos héroes, por lo que hay todo tipo de actividades relacionadas con la festividad.

Muchos deciden pasar este día reunidos con amigos y familiares con una barbacoa. Pero si quieres que este año sea distinto, hay muchas otras actividades para probar, que vendrán bien para adultos y para niños por igual. Te damos algunas ideas para que las uses de inspiración.

Visita una playa

Si tienes la suerte de vivir cerca de la playa, aprovecha este día para tomar un poco de sol, jugar con la arena y, si es posible, bañarte en el mar. Si el clima no te lo permite o no tienes una playa cerca, siempre puedes disfrutar de alguna piscina, para que todos en la familia disfruten de jugar en el agua y pasar un rato juntos.

Asiste a un desfile conmemorativo

Si quieres sumergirte en las celebraciones del Memorial Day, definitivamente deberías visitar un desfile conmemorativo de los que se celebran en muchos estados del país. Casi todas las ciudades grandes tienen algún monumento donde se reúnen familiares para recordar a las personas que sacrificaron su vida por su país. También tendrás la oportunidad de conocer veteranos de guerra con grandes historias.

Ve al cine

¿Por qué no disfrutar del día libre yendo al cine a ver alguna de las últimas películas estrenadas? Siempre es buen momento para hacerlo, y es una actividad simple, económica y perfecta para toda la familia. Puedes ir con niños, en plan de pareja, con tus padres o hasta sola. De igual manera lo disfrutarás.

Pasear en bicicleta

El Diario sugiere que manejes bicicleta por la ciudad, así sea con una propia o con una que alquiles. Si vives en Nueva York, por ejemplo, hay varias empresas que te las alquilarán por menos de $10 para un día entero. Es una actividad que también se puede hacer en familia y que te hará quemar algunas calorías mientras te diviertes.

Visita un zoológico o santuario de animales

Si eres amante de la naturaleza, entonces lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ella en este día especial. Relájate visitando animales exóticos o también puedes ir a un santuario de animales de granja para tener contacto directo con ellos y conocer sus historias y personalidades.