Adam Silver se mantiene firme en caso Sterling

El proceso de la NBA contra el todavía dueño de los Clippers de Los Angeles, Donald Sterling comenzó este martes como estaba previsto. Fijan audiencia para el 3 de junio.
Adam Silver se mantiene firme en caso Sterling
Silver en la conferencia de hoy.
Foto: Getty Images

El comisionado de la NBA, Adam Silver reconoció en conferencia de prensa que forzar a Sterling a vender a su equipo es un procedimiento inédito en la historia de la liga, que a su vez es necesario.

La NBA afirmó el lunes que Sterling -quien tiene hasta el 27 de mayo para responder a los cargos imputados- dañó a la liga y a sus patrocinadores con los argumentos racistas que usó en la grabación de una conversación personal, por lo que planea una audiencia el próximo 3 de junio tras la cual los dueños podrán votar por que el polémico personaje venda la franquicia que posee desde 1981. Para que este escenario se dé, se requiere que al menos el 75 por ciento de los otros 29 propietarios de la NBA sufraguen contra él.

Silver dijo que la liga está sobre el asunto y que hará lo correcto tras los comentarios racistas de Sterling y todo el revuelo e indignación que han causado.

Silver remarcó que el dueño de los Clippers causó enojo y tristeza en la liga y puso como ejemplo al jugador del Thunder de Oklahoma y MVP Kevin Durant, acerca de lo que es la NBA y el deporte que cobija, remarcando que Sterling y todo lo que representa definitivamente no lo es.

De tal forma que este triste asunto no termina aún pero marca una tendencia irreversible que seguramente culminará con la revocación de la propiedad de la franquicia de Los Angeles a Sterling y con la posterior venta de la misma al mejor postor.