Breves deportivas

Breves deportivas
Joakim 'Purito' Rodríguez, que aquí estampa su autógrafo en el clásico mapa de la salida del Giro, fue operado ayer de un dedo.
Foto: EFE

La NBA dio a conocer que el proceso para expulsar al dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, se puso en marcha ayer.

En un comunicado de prensa emitido por la liga se reitera que si el 75% de los directivos de la Junta de Gobernadores votan a favor de remover a Sterling, las acciones de Sterling serán canceladas y se procederá a la búsqueda de un nuevo propietario.

El relevista dominicano Carlos Mármol, el mismo que no tuvo éxito con los Dodgers, fue dado de baja ayer por los Marlins de Miami.

El lanzador derecho se va con marca de 0-3 y 8.10 de efectividad en 15 comparecencias en esta temporada.

El ciclista español, Joaquim “Purito” Rodríguez, que el pasado jueves tuvo que abandonar el Giro de Italia por una caída, fue operado ayer con éxito de una fractura en el dedo pulgar izquierdo y no se plantea, por el momento, participar en el Tour de Francia.

El Giro tuvo ayer su segundo día de descanso y se reanuda hoy con la décima etapa al inicio de las fases más difíciles, según comentó el colombiano Nairo Quintana.

“Viene lo más duro. Las etapas más exigentes. El descanso llegó a tiempo”.

Rafael Nadal y Novak Djokovic mantienen una dura pugna por el número uno mundial, todavía en poder del español pese a perder con el serbio en el Masters 1000 de Roma, que pueden resolver en Roland Garros.

La diferencia entre los dos mejores jugadores del momento ha quedado reducida a 650 puntos y Nadal defiende dos mil puntos en la tierra del Grand Slam galo, mientras que Djokovic “sólo” defiende 720 de las semifinales del año pasado.

El estelar lanzador zurdo de los Yanquis de Nueva York, CC Sabathia, no estará de regreso en la rotación sino hasta a mediados de julio.

De acuerdo a información del New York Post la recuperación de Sabathia podría externderse hasta después del Juego de Estrellas, según cita al gerente general de los Mulos, Brian Cashman.

El pelotero cubano Alfredo Despaigne negó ayer a su llegada a La Habana que tuviera conocimiento de un supuesto fraude del pasaporte dominicano con el que fue inscrito en la Liga Mexicana de Beisbol, tras integrar durante el último mes el equipo de los Piratas de Campeche.

Despaigne, residente en Cuba y contratado por Campeche en las últimas dos temporadas, fue suspendido el jueves pasado indefinidamente por la LMB hasta que se aclare la situación de su pasaporte, después de que varios medios publicaran informaciones sobre la falsedad del documento.

Jerry Rice Jr. dejó una buena impresión en Baltimore, pero no lo suficientemente buena como para ser contratado por los Cuervos.

Rice Jr., hijo del legendario ex receptor de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, Jerry Rice, informó al diario The Baltimore Sun que los Cuervos le indicaron que no le ofrecerían un contrato para participar en el campo de entrenamiento del equipo.

La siguiente parada de Rice Jr. está en el norte de California, como uno de los 64 agentes libres novatos que los 49’s evaluarán el fin de semana.