#BuenosDíasLA: Rechazan aumento de pasajes en Metro

#BuenosDíasLA: Rechazan aumento de pasajes en Metro
Activistas destacaron que 500 mil personas de bajos ingresos, el 90% de ellos de minorías, se verán afectados por este aumento.
Foto: Ciro César / La Opinión

Mientras que la junta directiva de Metro se prepara para votar el jueves por una de las dos opciones de alza del pasaje, líderes religiosos y activistas expresaron su desaprobación por el incremento en los costos. Lee aquí el articulo de nuestra reportera Marvelia Alpízar y entérate cuáles son las propuestas para el aumento.

Estado del tiempo: Dejamos atrás la ola de calor de la semana pasada para disfrutar estos días de un clima mucho más placentero. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 71ºF y una mínima de 57ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Se van llenando las autopistas en la mañana de este martes. La que más presenta congestión es la Autopsita 5 entre el freeway 91, en la zona de Cerritos, hasta el centro de la ciudad, con el tráfico moviéndose entre 15 y 20 millas por hora. El freeway 10 entre la Autopista 405 y el centro de la ciudad también presenta bastante actividad esta mañana, con el trafico fluyendo a unas 17 millas por hora como promedio entre el área de Culver City y Downtown. Como siempre, la autopista 405 ya tiene un tráfico atroz desde el Valle de San Fernando hasta la Autopista 10 en Santa Mónica. Tome sus precauciones si tiene que tomar estas vías.

Hoy en Los Ángeles:

Nuestro reportero Isaías Alvarado conversó con María de Jesús Saldívar, una inmigrante de Jalisco que cruzó ilegalmente el peligroso desierto de Texas hace casi dos años con un “sueño americano” muy diferente al de la mayoría. Su lucha no es por un mejor trabajo o más dinero. Ella vino buscando recibir un trasplante de riñón que extienda su vida. Aquí más detalles de su historia.

La audiencia preliminar en el caso de Carlos Bustamante, un ex concejal latino de Santa Ana, comenzó con la acusación de asalto sexual contra siete mujeres mientras era empleado público del condado de Orange. De ser hallado culpable de los cargos, el ex concejal enfrenta hasta 28 años de cárcel. La audiencia inicial durará aproximadamente nueve días.

Esta foto tomada por el bombero Tim Bergon para dejarle saber a su esposa que estaba bien tras combatir uno de los incendios que quemó en el Condado de San Diego estos últimos días se convirtió en pocas horas en una sensación en sitios de redes sociales.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.