El ‘Negro’ Medina causa baja del ‘Tri’ y se pierde el Mundial

El jugador americanista y hombre de confianza del seleccionador mexicano Miguel Herrera -aunque no contemplado para ser titular en Brasil- será sustituido por Miguel Ponce, del Toluca.
El ‘Negro’ Medina causa baja del ‘Tri’ y se pierde el Mundial
El americanista se va a pesar de que podría estar entrenando nuevamente en tres semanas.
Foto: Getty Images

México.- El volante de marca del América Juan Carlos Medina se perderá el Mundial de Brasil por una lesión en el tobillo y en su lugar ha sido convocado el extremo izquierdo del Toluca, Miguel Ponce, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol.

Medina, de 30 años, sufrió “un pinzamiento anterolateral” en el tobillo derecho durante un entrenamiento del ‘Tri’ en la capital mexicana y debe ser operado, añadió la fuente.

Ponce, nacido hace 25 años en la ciudad estadounidense de Sacramento, debe presentarse hoy en la concentración.

Todo el grupo está triste. Son situaciones que pasan en el futbol. Se trata de un problema en el tobillo que se recrudeció el viernes, se hicieron las pruebas para ver cuánto se había mejorado, pero no fue así. Medina es un tipo muy honesto y reconoció que no va a estar al cien por ciento y pues decidimos. Posiblemente traía el pinzamiento en los tres huesos del tobillo, pero no se había resentido hasta el viernes“, dijo Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Femexfut al canal ESPN.