Enfocados en sus estudios

Los hermanos Vázquez siguen su carrera musical sin descuidar su educación
Enfocados en sus estudios
Abelardo Vázquez (18 años)
Foto: Fotos: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Podrán viajar por todo México para dar conciertos, asistir a alfombras rojas y grabar canciones; sin embargo, Los Vázquez Sounds inician sus días como cualquier otro adolescente: asistiendo al colegio.

“Nuestra prioridad es la escuela, porque los estudios son algo importante que debes terminar, pero también lo que estamos haciendo (música) es una responsabilidad muy grande. Lo bueno es que ya sabemos cómo coordinarnos”, aseguró en entrevista Gustavo, de 15 años.

De acuerdo con sus hermanos, Ángelica (13) — conocida también como Angie— y Abelardo (18), la rutina diaria de los tres es de lo más normal: se levantan para ir a la escuela, regresan a casa para hacer sus tareas y en sus tiempos libres ensayan, escuchan música y pulen su propuesta musical.

“Siempre nos acomodamos en horarios: si tenemos tarea, nos enfocamos a eso y si hay que viajar, pedimos permiso. Nos dan los trabajos desde antes y los hacemos en los aviones”, explicó Angie.

“No tenemos el mismo ritmo que antes en la escuela, pero sí seguimos cumpliendo con todos los trabajos. Nos gusta sacar todo bien”, compartió.

Y aunque actualmente los Vázquez aman su carrera musical, cada uno tiene distintos sueños por cumplir : a Gustavo le gustaría estudiar Negocios, Abelardo quisiera convertirse en productor y a Angie le fascina el diseño de modas e interiores.

“Ahorita, por decisión de nosotros, vamos a seguir haciendo lo que nos gusta y por eso sólo nos estamos enfocando en eso. Ya después el destino dirá qué haremos”, puntualizó Gustavo.

Los hermanos trabajan ahora en el que será su segundo disco de estudio y con el cual dejarán a un lado los cóvers que los lanzaron a la fama, para interpretar temas inéditos, compuestos por artistas como Mario Domm y Jesse & Joy.

“Ahorita estamos más tranquilos y discretos por lo del disco, y tampoco hemos tenido muchas fechas porque queremos que todo quede perfecto”, dijo Abelardo, “pero una vez que ya esté listo, comenzaremos a promocionar y ya nos van a ver en todos lados”.

El nuevo disco

Invencible, es el primer material discográfico inédito del grupo.

“El tiempo que estuvimos grabando los cóvers como hobbie, estuvimos trabajando en todo nuestro material inédito. Ya tenemos el disco, falta poco para que salga; la producción es de Kiko Cibrián y nuestro papá, Abelardo Vázquez”, compartieron los integrantes del carismático trío.

En cuanto a Te Soñaré, su nuevo sencillo inédito, Abelardo dijo que “es como un gran paso a nuestra carrera, porque de empezar como un juego ahora es una responsabilidad, así lo vemos, claro, sin dejar de divertirnos”.

El tema, que ya se encuentra a la venta a través de plataformas digitales como iTunes, está en los primeros lugares de popularidad a nivel nacional, y próximamente se estrenará el video que rodaron en Los Ángeles.

“Nos encantó la escenografía [del clip], es muy creativa y va con lo creativo que va nuestra canción [Te Soñaré], que es un tema alegre con sonidos orgánicos”, expresó Angie.

Invencible, que incluye 10 canciones inéditas en español, cuenta con composiciones de Abelardo y Gustavo Vázquez, y Alberto Espinoza.