Famosos demandan liberación de niñas nigerianas: ¿te unes a ellos?

Estrellas latinas piden liberación niñas nigerianas
Famosos  demandan liberación de niñas nigerianas: ¿te unes a ellos?
A. Banderas, der. y a la der. de Sylvester Stallone y Mel Gibson, Ricky Martin (arr.), Salma Hayek (arr.) y Kate del Castillo der.).
Foto: Getty/TwitterEFE

Desde el pasado fin de semana, Salma Hayek y Ricky Martin tienen algo más en común que ser famosos.

Ambos se unieron a la campaña conocida como #bringbackourgirls en Twitter, para exigir que las más de 250 niñas secuestradas en Nigeria sean liberadas por sus raptores.

La actriz hizo su pedido público en su paso por la alfombra del festival de cine de Cannes en la Riviera francesa el sábado posando con la famosa etiqueta frente al centenar de fotógrafos de todo el mundo.

“Aproveché la oportunidad porque sabía que iban a haber muchos fotógrafos y quería dar a saber que queremos a nuestras niñas de vuelta”, dijo en una entrevista posterior.

Un día después, Antonio Banderas repitió la hazaña de su gran amiga, al igual que el de sus compañeros de reparto —como Mel Gibson y Sylvester Stallone— de The Expendables 3, en el mismo evento al mostrar el mismo lema impreso en una hoja blanca.

El domingo Ricky Martin hizo lo propio en la alfombra de los Billboard Music Awards 2014 en Las Vegas.

La semana pasada las actrices Kate del Castillo y Angélica Vale también se unieron al movimiento, que han seguido la primera dama Michelle Obama o la presentadora Ellen DeGeneres, entre otros muchos, ahora que las dos actrices trabajan juntas en Los monólogos de la vagina en Nueva York. Las dos subieron las imágenes a las redes sociales.