GM retira otros 2.42 millones de vehículos

En total, los retiros de GM han sumado 13.6 millones de vehículos en el año.
GM retira otros 2.42 millones de vehículos
Los dueños de Cadillac Escalade 2015 deben evitar que alguien viaje del lado del pasajero.
Foto: Suministrada

En un caso sin precedentes, nuevamente General Motors está retirando del mercado otros 2.42 millones de automóviles, camiones y SUVs en Estados Unidos en cuatro retiros de seguridad particulares, con lo que eleva su total de recuperación para el año a más de 13.6 millones de vehículos.

Los vehículos llamados hoy a retiro son:

  • 1.3 millones de Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia, de modelos de los años 2009 a 2014, y más modelos de la cerrada Saturn del 2009-10, ya que los cables de cinturones de seguridad delanteros se desgastan con el tiempo, lo que aumenta el riesgo de lesión por separado en un accidente. En un aviso de “paren las ventas”, enviado a los concesionarios, GM dijo que un proceso de reparación de la inspección se desarrollan actualmente. Pero las piezas necesarias para completar esta reparación no están disponibles en este momento.
  • 1.1 millones de Chevy Malibu 2004-08 y los G6 de la cerrada Pontiac del 2005-08, debido a un problema con un cable de cambio de la transmisión automática de cuatro velocidades, que resulta en falta de correspondencia de la posición de la marcha indicada por la palanca de cambios.
  • 1,402 Cadillac Escalade y Escalade ESV modelos nuevos del 2015, que salieron a la venta el mes pasado, debido a un problema con el airbag del lado del pasajero, que podría resultar en la implementación parcial en un accidente. Un portavoz de GM dijo que pidió a los distribuidores no entregar 2,015 Escalade ya vendidos y ha notificado a 224 clientes a través de cartas, llamadas y correos electrónicos, ademas de dar instrucciones para no permitir que nadie viaje en el asiento del pasajero hasta que el vehículo haya sido reparado.
  • 58 Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD de los modelos del año 2015 por un riesgo de incendio. GM dijo que los ganchos de retención que sujetan el bloque de fusibles del generador a la carrocería del vehículo pueden aflojarse y conducir potencialmente a un incendio.

El conteo de los retiros de GM aumentó en 29, y cubren más de 13.6 millones de vehículos en Estados Unidos, sin embargo esas cifras cuentan algunos vehículos más de una vez, ya que están siendo llamados a corregir múltiples defectos potenciales de seguridad.

Si usted está dentro de los afectados, visite el sitio en español www.gmignitionupdate.com o puede llamar al 1-800 222-1020.