Invierte en acciones que crezcan

Invierte en acciones que crezcan
Hay muchas herramientas disponibles para los que quieran aprender a invertir en acciones de la Bolsa de Valores.
Foto: La Opinión - Archivo

Julie Stav http://www.juliestav.com

La semana pasada te mostré dónde encontrar la información si querías invertir en Planes de Inversión Directa o DRIPs, Fondos Cotizados (ETFs) y otras herramientas de inversión. Hoy nuestro experto en inversiones Mario Medina y yo continuamos dándote información sobre cómo aprender más acerca de la manera de invertir bien, esta vez en ACCIONES DE RÁPIDO CRECIMIENTO. Recurre a:

Mi Boot Camp: Lo ofrecí hace dos semana por Internet, pero todavía puedes acceder a los videos si vas a http://www.juliestav.com/financial-boot-camp-with-julie-stav-planes.html

Mi libro Obtenga su Porción: Es una gran herramienta, y un Bestseller del New York Times, en un lenguaje sencillo y accesible al que quiera adentrarse en la inversión en acciones de rápido crecimiento, comenzando desde cero. Visita: http://www.latiendadejuliestav.com/Obtenga_Su_Porci_n_p/002.htm

La Lista Platino: Es la más popular de nuestras herramientas, dirigida por, y ofrece un resumen cuidadoso y actualizado diario de las empresas líderes, dentro de las industrias líderes en cada ciclo de la economía de Estados Unidos y está basado en el método BE A PROFIT del libro anteriormente mencionado. La Lista hace todo el trabajo por ti y te envía un aviso en tiempo real en forma de correo electrónico y mensaje de texto cuando existen las oportunidades de inversión. Para suscribirte: http://www.juliestav.com/la-lista/servicios-premium/la-lista-de-companias/

También están nuestros materiales educativos (Cursos, DVDs y Seminarios) sobre acciones. Los puedes encontrar visitando: http://www.latiendadejuliestav.com

El Boletín de Inversiones de Julie Stav y Mario Medina: Es el primero 100% en español, que ofrece como promedio más de 150 artículos de inversión y resúmenes del Mercado de Valores por año, y una herramienta educacional que se enfoca en lo mejor de lo mejor en todo lo referente a Planes de Inversión Directa (DRIPs), Acciones, Fondos Mutuos, ETFs, Inversiones para el Retiro, Planes de Ahorro para la Educación de los Niños, etc. Visita: http://www.juliestav.com/el-boletin/el-boletin/boletin-tu-dinero/.

Sus suscriptores:

Saben cómo invertir en las mejores empresas, los mejores DRIPs, Fondos Mutuos y ETFs directamente, sin intermediarios ni comisiones, y con los más bajos costos y rendimientos del Mercado.

Entienden y aplican estrategias sólidas para sus metas a corto, mediano y largo plazo.

Saben invertir mejor que la mayoría de los ‘inversionistas profesionales’, que muchas veces siguen un “menú de recomendaciones” de pobre valor.

Saben cómo hacer crecer su dinero para el retiro, para los estudios de sus hijos y para sus metas por el resto de sus vidas.

Reciben día a día las mejores y más competitivas opciones de inversión, de acuerdo a su tolerancia al riesgo y el tiempo de sus metas.

Saben reconocer los ciclos del Mercado de Valores y sacarles el máximo provecho, invirtiendo en lo mejor, en el momento propicio.

Nuestro Blog educacional: http://www.invierteconmario.com te ofrece de forma gratuita mucha de esta información.

La columna en español de Mario Medina en el sitio oficial de MoneyPaper: http://www.directinvesting.com/inviertadirectamente/Mario_Medina.cfm.

Nuestra red social de finanzas en español: http://www.comunidadtudinero.com te pone en contacto con personas que como tú se están educando en el mundo del dinero y las inversiones. A través de este sitio se han creado Clubes de Inversionistas y grupos de estudio en muchas ciudades de Estados Unidos.

El banco que deberías encontrar…

Si aprendes a seleccionar la mejor institución financiera, tanto tú dinero como tú se sentirán más seguros. Nuestro banco nos presta muy útiles servicios en la vida diaria, desde cuentas para depositar y extraer fondos para gastos cotidianos, hasta préstamos sin los cuales no podríamos tener, por ejemplo, nuestra casa. Debemos poner cierto esfuerzo en escoger el mejor banco que podamos para nuestras operaciones financieras. ¿Cuál es el mejor banco del mundo? Pues aquel que se ajusta mejor a tus necesidades, te ofrece los servicios que más necesitas y protege mejor tu dinero.

Si bien la mayoría de los bancos cobran mensualidades por sus cuentas de cheques (de $5 a $10), hay algunos que obvian este pago si el cliente se lo pide, dependiendo del buen historial de la persona o de si tiene otras cuentas en esa institución. Todo es relativo: si un banco es excelente desde otros puntos de vista, pero cobra por sus cuentas, te conviene gastar unos dólares al mes, en vez de lidiar con un banco deficiente que te da las cuentas gratis.

De paso, averigua lo que cobran por cheques devueltos y por protección contra sobregiros. ¿Cómo funciona eso? El banco transfiere a tu cuenta de cheques dinero de la de ahorro (o te extiende un crédito) si no tienes fondos para cubrir un cheque.

Si quieres un banco que te quede cerca, piensa en abrir una cuenta en la unión de crédito de tu trabajo — estos sitios, casi siempre, ofrecen las tasas de préstamos hipotecarios y de autos más bajas del mercado.

El banco ideal debería tener depósito directo; es decir, el dinero de tu cheque salarial se deposita en tu cuenta la misma noche del día de pago. Esto te evita las colas de los viernes y tener que esperar por tu dinero. Los bancos que ofrecen esta opción a veces perdonan los costos de las cuentas de cheques a los clientes que escogen el depósito directo.

Los bancos locales pueden ofrecer servicios únicos y la ventaja de una relación más cercana con el cliente, pero tienen el inconveniente de que no poseen máquinas de ATM en otras ciudades. Esto implica que si viajas y quieres dinero de un cajero automático, vas a tener que pagar un cargo. Piensa en eso antes de seleccionar un banco comunitario no nacional.

Ten en cuenta también estas breves sugerencias cuando decidas seleccionar el mejor banco para ti:

Pregúntale a otras personas sobre su experiencia con bancos y busca orientación en la Internet. Pero recuerda que la gente siempre se queja demasiado de los bancos.

Localiza un banco con horarios amplios y que abra unas horas el fin de semana.

Considera una cuenta bancaria en la Internet—son las que pagan las mejores tasas de interés en los depósitos.

Trata de encontrar un banco que te ofrezca cashier’s checks gratis y la posibilidad de pagar tus cuentas online.

Tu banco ideal debe tener servicios gratis de ATM y numerosas de estas máquinas por toda tu ciudad y en otros estados y países.

Sería fantástico que tu banco tuviera cuentas corrientes comerciales y que ofreciera préstamos a pequeños negocios… por un día te quieres convertir en empresario.