México para Pelé…Es una ‘piedrota’

El astro brasileño afirma que la selección azteca será un difícil rival
México para Pelé…Es una ‘piedrota’
El tricampeón del mundo, Pelé, afirma que el Mundial 2014 sólo tiene tres estrellas a seguir: CR7, Messi y Neymar.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— El ex jugador brasileño Pelé aseguró que México es una “piedrota” en el zapato para Brasil y no sólo una “piedrita” como lo describiera el técnico de Luiz Felipe Scolari.

El campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970 expresó que la experiencia de los jugadores mexicanos y el historial reciente de partidos ante Brasil hará muy complejo el juego para el país sede en el próximo Mundial.

México enfrentará a Brasil en Fortaleza el 17 de junio.

“Por la historia de los últimos cuatro o cinco años que nos hemos enfrentado con México puedo decir que México no es una ‘piedrita’, es una ‘piedrota'”.

“En los últimos años con México ha sido complicado jugar y todavía tiene a jugadores de gran experiencia que hay que respetar. Ningún partido es fácil y cualquiera puede sorprender. Pero México tiene un grupo importante de jugadores y no va a ser fácil jugar contra ellos”, expresó Pelé.

Indicó que si el técnico mexicano Miguel Herrera tiene confianza en llegar a la Final es muy respetable, pero Brasil y él en lo personal también creen en la posibilidad de llegar al partido decisivo.

Pelé comentó que a él le gustaría encarar en la Final a Uruguay para buscar el desquite del “Maracanazo” del 50, aunque ve muy fuerte a España e Italia para quitarles ese privilegio.

Manifestó que el problema de Brasil hoy en día es la delantera, ya que se carece de jugadores versátiles en esa línea, pero dijo entenderlo porque la mentalidad del entrenador se orienta más a ponderar el sector defensivo.

Pelé lamentó que en el próximo Mundial no existan muchas figuras, lo cual habla de un nivel hacia la baja en el futbol internacional.

“Antes podíamos hablar de tres o cuatro jugadores estrella por equipo. Simplemente en el Mundial del ’82 hablábamos en Brasil de Sócrates, Zico, Falcao y más jugadores, y hoy sólo tenemos a tres o cuatro pero para todo el Mundial, como Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi. El futbol va hacia abajo”, declaró.

También se refirió al tema social en su país, al lamentar que se haya invertido más dinero de lo previsto para la construcción de los estadios.

Sin embargo, señaló que quienes se manifiestan ahora en contra de la Copa del Mundo debieron haberlo hecho hace seis años cuando se designó la sede y los brotes de violencia en la actualidad sólo van a generar un costo mayor al país.

Pelé estuvo en la Universidad Anáhuac para entregar becas de intercambio estudiantil a alumnos de la institución.