Meza seguirá… Con piel de tuzo

Pachuca confía en 'Ojitos' por dos campañas más
Meza seguirá… Con piel de tuzo
Enrique Meza (izq). intercambia el clásico saludo con Gustavo Matosas en la Final del domingo.
Foto: AGENCIA REFORMA

PACHUCA, México (NTX).— Enrique Meza se mantendrá en la dirección técnica de Pachuca al menos por los siguientes dos torneos, confirmó el vicepresidente deportivo del conjunto hidalguense, el argentino Andrés Fassi.

“Sí [se mantiene]. Enrique Meza y su cuerpo técnico se queda un año más como técnico de Pachuca”, señaló en una entrevista telefónica.

Aseguró, asimismo, que no hubo mayor problema para llegar a un acuerdo con el estratega, quien no pidió nada extraordinario, salvo algunas incorporaciones.

“No hubo condiciones de ningún tipo, como siempre ha sido los arreglos con el profe Meza y su cuerpo técnico, con un gran diálogo”.

Dijo que entre las peticiones del timonel estuvo “solamente dos a tres refuerzos, nada más, y la continuidad de siete u ocho chicos que va a subir de sub 17 y sub 20, para seguirle dando salida al proyecto de fuerzas básicas, pero muy contento de continuar y nosotros contentos de que se quede”, apuntó.

Y pese a que los “Tuzos” no pudieron levantarse con el título del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, Fassi consideró que lo que se logró fue algo muy bueno.

“Un balance positivo, con un Pachuca que fue de menos a más, creo que nace la posibilidad de un Pachuca nuevamente de época, de que un Pachuca, con muy pocos refuerzos, podamos tener protagonismo en el futbol mexicano y busquemos concretar ese objetivo internacional que es regresar al Mundial de Clubes”

El “Ojitos” se quedó otra vez a la orilla de conquistar su quinto campeonato como estratega, tras la derrota 0-2 (3-4 global) la noche del domingo pasado en la serie final.

En lo que representa su cuarto revés al hilo, dos de ellos como timonel de Tuzos, Meza puso sus números empatados en cuatro títulos y cuatro subcampeonatos en torneos de Liga, rachas muy marcadas porque ganó los cuatro primeros y ahora sumó cuatro descalabros consecutivos.

El “Ojitos” vivió su mejor etapa en el banquillo con Toluca, al coronarse en los torneos Verano 1998, 1999 y 2000, y hasta el Clausura 2007 se llevó su cuarto trofeo de campeón al frente del Pachuca, en serie donde se impuso con global de 3-2 al América.