Motiva el título a Matosas y León

Timonel de La Fiera afirma que sus jugadores se reciben de 'recontra-cracks'
Motiva el título a Matosas y León
Gustavo Matosas
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (EFE).— Gustavo Matosas, técnico del Léon, bicampeón del futbol mexicano, dijo ayer que alcanzar dos títulos consecutivos motiva a su equipo a seguir trabajando.

“El bicampeonato nos incentiva a seguir trabajando, no hay misterios, no hay campanadas al aire, hay que seguir chambeando porque en la vida si te duermes, te lleva la corriente y hay que seguir trabajando, no hay de otra”, dijo Matosas en rueda de prensa.

El León se apuntó el Clausura 2014, tras ganar el Apertura 2013, al vencer, como visitante y al Pachuca en el partido de vuelta por 0-2 (4-3 en el global).

“Quiero felicitar, sobre todas las cosas, a los jugadores del León que jugando son unas fieras y se recibieron de ‘recontra-cracks'”, añadió.

Manifestó que sus pupilos “jugaron con mucho carácter” y cualquier equipo lo pudo haber ganado.

“Afortunadamente yo tengo a esos jugadores magníficos que consiguieron la victoria”.

Matosas, de 46 años, destacó que la obtención del título “es una gran alegría para un estado como el de Guanajuato, que trabaja, que lucha, que quiere a su equipo, que lo cuida y que llena el estadio” en cada partido.

El estratega comentó que no fue un semestre sencillo.

“Creo que en el año llevamos 65 partidos y no es sencillo. Los viajes, la Copa Libertadores fue una buena experiencia, todavía la tengo en la cabeza”.

Matosas no sólo atribuyó el título del Clausura 2014 a los jugadores sino a toda la gente que trabaja “detrás del equipo dentro y fuera de la cancha”.

El León consiguió el séptimo título en su historia con el que igualó la marca en torneos cortos que tenía Pumas, que bajo el mando de Hugo Sánchez, ganó el Clausura y el Apertura 2004.

El DT de los Esmeraldas salió ayer mismo de vacaciones.