Policía acusado de usar fuerza excesiva luego de que latina quedó ciega

Según el exagente de policía, Monique Hernández se resistió a ser arrestada por manejar intoxicada y tuvo que rociarla con gas pimienta. Como resultado de ese incidente, la mujer quedó ciega.
Policía acusado de usar fuerza excesiva luego de que latina quedó ciega
Si es hallado culpable, Clark podría ser condenado hasta a 20 años en prisión.
Foto: Captura de CBS LA

Un policía de Beaumont, en el Sur de California, podría ser condenado hasta a 20 años en prisión si es que es hallado culpable de usar fuerza excesiva contra una mujer hispana a la que arrestó por presuntamente manejar intoxicada por alcohol.

El exagente Enoch Clark detuvo en febrero de 2012 a Monique Hernández mientras manejaba en el área de Riverside. Según él, Hernández se resistió a ser arrestada por manejar intoxicada (DUI por sus siglas en inglés) y tuvo que rociarla con gas pimienta. Como resultado de ese incidente, Hernández quedó ciega.

En un video entregado por la familia de Hernández a CBS LA se puede ver a la mujer sufriendo y con los ojos muy hinchados momentos después de que fue arrestada por Clark.

“No sé lo que hizo, mamá”, dice Hernández en el video. “Todo lo que sé es que sentí algo tocar mi sien… todo lo que vi fueron pequeñas estrellas”.

Clark ya no trabaja para el Departamento de Policía de Beaumont.

Ahora el caso por presunto uso de fuerza excesiva contra Clark está siendo deliberado por un jurado de Riverside. Tras cuatro días, el jurado parece todavía no haber llegado a un acuerdo. Como el uso de la fuerza es uno de los puntos importantes en el caso, miembros del jurado le pidieron al juez que defina ‘necesidad legal’. Las deliberaciones continuaran este martes.