Spurs pegan primero

Duncan y Ginóbili guían a San Antonio en inicio de la final del Oeste
Spurs pegan primero
Kendrick Perkins (izq.), del Thunder, intenta bloquear el avance de Tony Parker, de San Antonio, en el encuentro de anoche.
Foto: EFE

Los Spurs dieron el primer paso al frente en la serie final de la Conferencia Oeste al vencer anoche por 105-122 al Thunder de Oklahoma City.

En juego celebrado anoche en el AT&T Center de San Antonio, Texas, el quinteto local aprovechó la ausencia del astro del Thunder, Serge Ibaka para mantener el ritmo bajo la canasta y encaminarse al triunfo dominando desde el principio hasta el final.

Tim Duncan logró 27 puntos y el argentino Manu Ginóbili añadió 18 y pese a estar lesionado en el muslo,Tony Parker hizo un esfuerzo y alcanzó 14 tantos, adornando su desempeño con 12 asistencias.

En una causa perdida, el estrelar del Oklahoma City, Kevin Durant anotó 28 puntos y Russell Westbrook agregó 25.

Dada la baja del defensor Ibaka, que perdió el resto de los playoffs por una lesión en la pantorrilla, los Spurs saltarán mañana en su cancha como favoritos para avanzar a las últimas instancias para esperar al ganador del Heat y Pacers.

El Heat de Miami aprovechó el día libre de ayer para reacomodar sus ideas y olvidarse de la derrota del domingo.

Un amenazante LeBron James dijo ayer a los medios de comunicación que está más que listo para nivelar la serie final de la Conferencia Este contra los Pacers de Indiana.

Pese a ser considerado el mejor jugador de la actualidad en la NBA, James reconoce que no sólo el equipo necesita ajustes, sino que él mismo y los hará en cuanto suene la chicharra en el segundo encuentro esta noche en Indianápolis.

“Mi estrategia es la misma en cada partido. Trato de presionar a la defensiva e ir a la línea de tiros libres para ayudar a que ganemos”, dijo el astro del Heat en rueda de prensa.

Por otro lado, el entrenador Erick Spoelstra, subrayó que tras observar el video del partido reconoció que sus dirigidos jugaron mal desde el comienzo del encuentro.

“Así lo vi en el banquillo y lo confirmé. Pero no creo que habrán cambios. Los planes siguen iguales”, subrayó.