Dodge presentó el Challenger SRT Hellcat

El modelo fue totalmente rediseñado y cuenta con el motor V8 más poderoso en la historia de Chrysler.
Dodge presentó el Challenger SRT Hellcat
El Challenger SRT Hellcat será producido en Canadá a partir del tercer trimestre de este año.
Foto: Suministrada

La marca Dodge, que estuvo a punto de descontinuarse, y la SRT, han sido recientemente consolidadas, y en conjunto presentaron el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat.

El nuevo exterior del Challenger SRT fue concebido para el alto rendimiento, es funcional y mantiene la original herencia deportiva del Challenger.

Los nuevos modelos del Challenger SRT y SRT Hellcat del 2015 fueron totalmente rediseñados y desarrollados para establecerse como serios contrincantes, en un segmento que tiene poca, pero muy dura competencia.

Este vehículo de alto rendimiento cuenta con el nuevo motor HEMI de 6.2 litros con 600 caballos de fuerza que, aseguran, es el motor V8 más poderoso en la historia del grupo Chrysler.

El Dodge Challenger SRT Hellcat viene equipado de manera estándar con el motor 392 HEMI, el cual ofrece 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque máximo. El HEMI de 6.2 litros está disponible a pedido del cliente.

La transmisión automática de ocho velocidades Torqueflite está disponible en ambos modelos nuevos del Challenger SRT.

El Challenger SRT Hellcat cuenta con nueva tecnología de neumáticos Pirelli, con exclusivas ruedas de serie calificadas “Y-Plus”, aptas para cualquier clima. También lucen nuevas llantas forjadas en aluminio, disponibles sólo en los modelos SRT.

La nueva cabina del conductor fue diseñada para los verdaderos entusiastas del alto rendimiento y cuenta con un estilo único, materiales de primera calidad y tecnología de punta.

Los Dodge Challenger SRT serán ensamblados en la planta de montaje de Brampton en Ontario, Canadá. Su producción está programada para comenzar en el tercer trimestre del 2014.