Ribéry jugará su último Mundial

El francés afirma que intentará ser campeón del mundo en Brasil 2014

Frank Ribéry aseguró que la Copa del Mundo de Brasil, será la última que disputará en su carrera como futbolista.
Frank Ribéry aseguró que la Copa del Mundo de Brasil, será la última que disputará en su carrera como futbolista.
Foto: ARCHIVO

PARÍS, Francia (EFE).— El francés Frank Ribéry afirmó ayer que el de Brasil será su último Mundial y que, por tanto, “habrá que tratar de ganarlo”.

“Tenemos que ir para hacer algo importante, porque será el último Mundial, vamos a tratar de ganarlo, simplemente”, afirmó el jugador a la radio RTL poco antes de incorporarse a la concentración de Francia en Clairefontaine, en la región de París, donde el combinado francés se prepara para el certamen que inicia el 12 de julio.

El jugador del Bayern de Múnich tendrá 35 años en el Mundial de 2018.

Ribéry no dijo que dejará su carrera internacional tras el Mundial, lo que deja entrever que estará a la disposición de Didier Deschamps para la Eurocopa de 2016, que se disputará en Francia.

El de Brasil será el tercer Mundial de Ribéry, finalista con los “bleus” en Alemania en 2006 y que fue uno de los artífices del ridículo de Francia cuatro años más tarde en África del Sur, donde cayeron eliminados en primera ronda en medio de plantes de los jugadores y escándalos diversos.

Francia está incluído en el Grupo F de Brasil 2014, donde se jugará el pase a la siguiente ronda ante las selecciones de Suiza, Ecuador y Honduras.