Bolsos para el verano 2014

Uno de los complementos más usados por las mujeres son los bolsos.

Los bolsos sobre son flexibles e ideales para salir de noche.
Los bolsos sobre son flexibles e ideales para salir de noche.
Foto: Shutterstock

Cuando llega el verano los días se alargan y el calor se hace presente, por lo que seguramente tendremos más salidas en puerta. Por ende, año tras año varían los materiales, colores y tamaños de los bolsos, complementos muy usados durante esta temporada. ¡Conozcamos lo que se viene!

La tendencia en colores

Todas las mujeres que tienen un estilo minimalista y sobrio, deberían optar por los bolsos blanco-negro, aunque los pasteles como el blanco, azul, verde, lila, beige, rosa y gris también serán una excelente opción para este 2014. En cambio, las más osadas pueden optar por tonos metálicos, como el cobrizo, dorado y plateado, e incluso el color “orquídea radiante”.

5 tendencias en formas y tamaños

  • 1. Bolsos sobre: Para el verano, podemos usar bolsos de mano elaborados con materiales flexibles que nos permitan doblarlos o enrollarlos como si fueran una esterilla. Este tipo de bolsos otorgan un toque muy femenino y elegante, y son los más recomendables para salir de noche. En este verano, el tamaño será mucho más grande que los vistos en los últimos tiempos.

  • 2. Mochilas estilo años 90: Si vamos a ir a la playa, no hay nada mejor que usar las mochilas con estilo de los años 90, pues son amplias y súper cómodas.

  • 3. Bolsos doble asa: Son prácticos y perfectos para usar todos los días y para recorrer la ciudad o para ir al trabajo. Son ideales para llevarlos en la mano, en el brazo o el hombro por tener dos asas, una más corta y otra más larga. Por lo general, vienen forrados en el interior, y tienen varios compartimentos.

  • 4. Bandoleras: Afortunadamente, las bandoleras continúan marcando tendencia en este verano, pues son uno de los complementos más elegidos por su gran comodidad. Si bien no son prendas tan elegantes, hoy en día existen muchos diseños y pueden usarse en ocasiones informales o especiales. Por lo general, la forma es cuadrada o rectangular y llevan una correa larga para poder cruzarla sobre la espalda y el pecho.

  • 5. Bolsos saco: Según la bloguera Andrea Altahona, estos bolsos son muy similares a aquellos que se usan en las parroquias para recoger la limosna. Si bien no son tan seguros porque se cierran con cordones, realmente merece la pena estar desatando el nudo con tal de lucir bien cool. Vienen en diferentes tamaños y son tan versátiles que pueden usarse de día y de noche.

Esperamos que estos tips te sean útiles y puedas elegir el bolso que más se adapte a tus necesidades.