Concejo aprueba presupuesto de Los Ángeles

Destina más fondos para bomberos, parques, reparar calles y ancianos
Concejo aprueba presupuesto de Los Ángeles
La reparación de baches es uno de los servicios previstos en el presupuesto.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El concejo de la ciudad aprobó de manera unánime un presupuesto por 8,100 millones de dólares para el ciclo fiscal 2014-15, con un 10% de aumento con relación al año pasado.

El plan de gastos aprobado aumenta fondos para contratar bomberos, policías, reparar calles y banquetas, embellecer barrios, mantener parques y apoyar a los ancianos.

“Realmente es un gran presupuesto, eficiente, producido muy a tiempo que destina recursos para los bomberos que han sufrido reducciones drásticas, aporta recursos para el mantenimiento de parques y provee servicios para los ancianos en especial para los del Centro de Ecco Park que está en mi distrito”, dijo contento el concejal Mitch O’Farrell.

“Estamos saliendo del agujero fiscal y progresando, expandiendo solo aquellos programas que más necesitan apoyo”, comentó.

El presupuesto aprobado elimina un déficit de 242 millones de dólares, y pone a la ciudad en el camino para eliminar su deuda estructural para el año 2018-19.

Destina una reserva para los tiempos de vacas flacas por 284 millones de dólares, la más grande en una década.

El concejal Curren Price del Sur-Centro de la ciudad dijo que aprobaron un presupuesto que da prioridad a los servicios básicos que los vecindarios más necesitan como basura, limpieza de callejones y graffiti. “Esto es especialmente importante para las comunidades que represento porque mucho tiempo han estado descuidadas”, dijo. Agregó que estos servicios ayudarán a continuar sus esfuerzos por restablecer y mejorar la calidad de vida de los residentes.

El presupuesto será votado como una resolución la próxima semana, y de ahí será enviado para su firma al alcalde Eric Garcetti. “No se esperan sorpresas, hemos escuchado que la oficina del alcalde está complacida con los cambios hechos”, dijo O’Farrell.

Araceli.martinez@laopinion.com

  • $5 millones para limpiar calles y recoger artículos pesados
  • $20 millones para reparar banquetas
  • $22 millones de dólares para reconstruir el Departamento de Bomberos. De ahí $6.5 millones servirán para contratar 200 nuevos bomberos.
  • $500 millones para mantener los parques.