Davis convence a Klinsmann y va al Mundial

Con la convocatoria de Brad Davis el Dynamo de Houston estará representado por primera vez en su historia por dos jugadores en un Mundial, el otro es Boniek García de Honduras

Brad Davis, del Dynamo, irá al Mundial con la selección de Estados Unidos.
Brad Davis, del Dynamo, irá al Mundial con la selección de Estados Unidos.
Foto: Cortesía

El mediocampista del Dynamo de Houston Brad Davis cumplirá su sueño mundialista. El ‘zurdo de oro’ fue incluido el jueves 22 de mayo por el entrenador de la selección de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, en la lista definitiva de los 23 jugadores que defenderán la playera de las barras y las estrellas en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Davis se ganó la confianza del timonel alemán con sus participaciones en las pasadas eliminatorias donde regularmente ingresó de cambio. Davis es el segundo jugador del Dynamo que estará participando en la Copa Mundial, el otro es el hondureño Boniek García que milita en la selección de Honduras.

Davis actualmente se encuentra con el equipo nacional en Palo Alto, California, donde el equipo de Klinsmann se prepara para jugar el martes 27 de mayo ante Azerbaiyán en San Francisco.

El Dynamo extraña a sus dos mediocampistas ya que Davis y García son parte fundamental en el medio campo naranja.

Davis apenas tiene 14 apariciones con la selección estadounidense incluyendo cinco en las pasadas Eliminatorias de la CONCACAF. El mejor partido de Davis fue ante Panamá en la última fecha de las Eliminatorias donde puso dos pases a gol para que los ‘gringos’ se quedaran con la victoria y aseguraran a la vez el primer lugar del Hexagonal Final.

El veterano de 13 temporadas en la MLS arrancó la corriente campaña con la meta de poder ser parte del ‘roster’ mundialista y ahora que lo ha logrado buscará ganarse un lugar en el equipo titular.

Los estadounidenses comienzan su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014 el 16 de junio cuando se midan a Ghana, el 22 de junio enfrentan a Portugal y el 26 de junio concluyen la fase de grupos ante Alemania.