Pelo verano 2014: cortes y peinados

Entérate cuáles serán las tendencias en cortes y peinados en esta temporada.

Pelo verano 2014: cortes y peinados
El pelo largo puede usarse liso, ondulado o con las puntas asimétricas.
Foto: Shutterstock

El cabello nos permite realizar infinidad de peinados y cortes, ya sea que lo tengamos largo, corto, lacio o con rizos. Este verano 2014 se caracteriza por la gran variedad de propuestas en cuanto a color y estilo. Veamos algunas.

El flequillo: el rey de la temporada

Sin lugar a dudas, el flequillo volvió para quedarse. Si nuestro cabello es lacio y largo, podemos realizarnos un corte recto por encima de las cejas. En el caso de que nuestra frente sea ancha, la opción de un flequillo en diagonal o en forma de V también es válida. Inclusive estarán en boga los cortes asimétricos que nos darán un estilo muy particular y único.

Lo retro también tiene su espacio

El estilo Bob también estará a la moda en esta temporada de verano 2014. Se caracteriza por dejar el cabello muy corto hasta despejar la nuca y hacia ambos lados del rostro lograr un corte simétrico, aunque hace algunos años se ha remplazado por un estilo un poco más descontracturado cortado en forma asimétrica. No debemos olvidar el flequillo para darle el toque final.

Cabello corto

Si de cortes de pelo se trata, para hacer un cambio radical nada mejor que cortarnos el cabello. Las nuevas tendencias nos indican que será un estilo que llegó hace mucho para quedarse de manera definitiva. Los estilistas proponen cortes asimétricos y teñidos con colores muy suaves que sean naturales.

Pelo largo y sensual

El cabello largo también tiene sus adeptas; si solemos utilizar este estilo y queremos mantenerlo, los estilistas aconsejan dos variantes: una de ellas es el liso teñido en castaño oscuro, caoba o chocolate y la otra tendencia son los rizos o las ondas grandes con colores de la paleta de los castaños claros, los rojos o los rubios ceniza.

Para algo menos tradicional, podemos cortar las puntas del cabello de diferentes largos y lograr un estilo un poco menos estructurado. No olvidemos acompañar este estilo con flequillo asimétrico o cortado en forma diagonal.

Tendencias urbanas: lo emo

Sin lugar a duda los estilistas están prestando mucha más atención al estilo emo. Este tipo de corte de cabello está pensado para mujeres con mucha personalidad. Si es nuestro caso, deberemos optar por melenas largas desmechadas y darle mucha importancia al color cuya variante es infinita, pues podemos elegir el rosado, el azul o el violeta e, incluso, combinar más de un color.

Finalmente, como nos explica la bloguera Romina Cabellos en un artículo muy interesante, si nuestro pelo es rizado, también podemos lograr los diferentes estilos descritos anteriormente. Sólo debemos probar cuál nos quedará mejor y realizar el cambio.