Vecinos contradicen versión de presunta secuestrada por 10 años

En este vecindario de Bell Gardens, García es recordado como un hombre trabajador, respetuoso y que siempre dio el mejor trato a la mujer.

Por una década, afirmó la mujer, García la violó, la obligó a casarse con él y procreó una hija, Guadalupe, de 3 años de edad.
Por una década, afirmó la mujer, García la violó, la obligó a casarse con él y procreó una hija, Guadalupe, de 3 años de edad.
Foto: Suministrada

Tan fantasiosa les suena la versión de la mujer que asegura haber permanecido secuestrada por el exnovio de su madre durante una década, que los vecinos de la pareja en Bell Gardens no dudan en recabar firmas o asistir a las audiencias en la corte para hablar a favor del acusado.

En este vecindario de inmigrantes muchos aún están atónitos por la versión de la presunta víctima, que aquí conocían como Laura Medrano, pero cuyo nombre real sería Mayra Delgado, de 25 años de edad.

Después de una disputa marital, ella contó a la Policía de Bell Gardens que fue secuestrada cuando tenía 15 años por quien fuera pareja de su madre, Isidro García, en un parque de Santa Ana cercano al complejo de apartamentos Villa del Sol. Ahí vivieron los tres.

Por una década, afirmó, él la violó, la obligó a casarse con él y procreó una hija, Guadalupe, de tres años.

El humilde apartamento en Bell Gardens, donde aún quedan pertenencias de la pareja, habría sido su última morada, luego de mudarse por distintas ciudades del área de Los Ángeles.

La mujer vivió todos estos años con otra identidad y ella se animó a denunciarlo a la Policía hasta que se encontró a su hermana en la red social Facebook y le contó lo que le había pasado.

García, a quien le han fincado cargos de secuestro, conducta lasciva con un menor de edad y privación ilegal de la libertad, será presentado hoy ante la corte del condado de Orange.

“Sí firmaría por él, porque para mí es difícil de creerlo, él trabajaba mucho, la trataba como reina, le compraba lo que quería”, dijo Erika Sánchez, quien vive a un costado del apartamento.

Su madre, María Sánchez, conoció a la pareja recién llegaron al complejo hace cinco años, y también duda de la versión de ella. Era muy común, dijo, que Delgado manejara sola, sin supervisión del marido.

“Lo que yo le puedo decir es que él no la secuestro. Ellos vivían una vida muy bonita. La mayoría de los vecinos estamos con él”, dijo Sánchez.

En este vecindario García es recordado como un hombre trabajador, respetuoso y que siempre dio el mejor trato a la mujer. Sánchez, quien convivió en varias fiestas de la familia, contó que jamás escuchó algún altercado en el apartamento de la pareja, cuyas ventanas colindan con el patio de su casa.

Él está siendo una víctima”, expresó Sánchez.

Rita Salazar, quien también conoció a la pareja, también dijo estar dispuesta a unirse a sus vecinos y apoyar a García. “Ella tuvo la oportunidad de huir varias veces. Lo que ella dice es mentira”, dijo.

La niñera que trabajó para García y la presunta víctima dijo a NBC LA que ellos eran como “la pareja perfecta”. La mujer, quien solo fue identificada como María, dijo que conoció a García por cinco años.

“Nunca vi nada que lo hiciera parecer un secuestrador”, dijo la mujer.

2004: La víctima fue supuestamente secuestrada por Isidro García, quien era pareja de su madre. Según le contó a la policía, fue drogada y llevada a una residencia en Compton, donde fue abusada sexualmente.

2007: La mujer y Garcia se casaron usando documentos de identidad falsos presuntamente obtenidos por el sospechoso.

2002: La presunta víctima dio a luz a un bebé, cuyo padre es García.

2014: La mujer retomó contacto con su hermana a través de Facebook y luego va a las autoridades para reportar una disputa doméstica. Durante esa conversación reveló que había sido secuestrada y abusada.

22 de mayo de 2014: Vecinos y conocidos de la pareja contradicen la versión de la presunta víctima.