Zapatos para el verano 2014

Las nuevas tendencias en calzados para este verano 2014 las encontrarás aquí.

Zapatos para el verano 2014
Los flats no pasan de moda, son ideales para estar cómoda.
Foto: Shutterstock

El verano llega y con él, sentimos la necesidad imperiosa de renovar no sólo la ropa sino también el calzado. El 2014 nos trae una gran variedad de zapatos para que podamos cambiar nuestro estilo y estar siempre a la moda.

Los brillos para todos los gustos

En el verano 2014 serán tendencia los grandes tacones con brillo o con tonos metálicos, como el plateado, el cobre o el dorado. Podremos usar también sandalias con capellada y tacones iridiscentes, los cuales simplificarán mucho nuestro look, pues serán los protagonistas del atuendo, al dejar que resalten por su propio brillo. No olvidemos que si utilizamos este tipo de calzado brillante, no será necesario agregar muchos accesorios; esto para no opacar su belleza.

Los tacones bajos, siempre vigentes

Si bien, para una fiesta, las sandalias de tacón alto están a la orden del día, no debemos olvidar que para una salida casual, lo ideal es que utilicemos zapatos de tacón bajo. Actualmente, los diseños en esta materia hacen que sean versátiles para utilizarlos con cualquier tipo de indumentaria. Al recorrer las tiendas, encontraremos infinidad de diseños entre los que se destacan el animal print o el cuero.

Correas y lazos

Las correas forman parte de los mejores diseños de los zapatos de verano de la temporada 2014. Encontraremos diseños en diagonales, con hebillas e, inclusive, inspirados en las zapatillas de baile. Tanto los zapatos de tacón como las sandalias tienen correas que rodean todo el pie y llegan a media pierna.

Los lazos también tienen su lugar en la moda de esta temporada. Se trata de cintas gruesas anudadas al tobillo, que nos darán un aire romántico, sobre todo si los utilizamos con tacones altos finos. Debemos tener la precaución de no usar este tipo de calzado en caso de no ser muy altas, pues acortará mucho nuestras piernas.

Sandalias con plataforma no pasan de moda

El 2014 nos traerá un grato recuerdo para todas aquellas que vivimos la época de las grandes plataformas de la década de los 90 y principios del nuevo siglo. Ya sea de cuero o de madera, las plataformas se adaptan a cualquier tipo de sandalia, y si de materiales hablamos, podemos mencionar que los principales son el cuero y las telas sintéticas.

Para finalizar, como nos explica con mucho acierto, la bloguera y especialista en moda Andrea Altahona, no debemos dejar a un lado los suecos, las botas estilo gladiador e inclusive el estilo sporty chic, que tiene su principal influencia en los deportes. Sólo nos resta salir a recorrer y elegir el calzado que más nos guste.