Dodgers guardan las escobas

Los Mets se quitan el yugo de LA y evitan barrida con rebelión en el 7mo

Hanley Ramírez (izq.) elimina a David Wright quien intentaba robarse la segunda base en el tercer inning del encuentro de ayer.
Hanley Ramírez (izq.) elimina a David Wright quien intentaba robarse la segunda base en el tercer inning del encuentro de ayer.
Foto: GETTY IMAGES

NUEVA YORK.— Acostumbrados a salir airosos frente a los Mets desde el año pasado, los Dodgers intentaban propinar a los neoyorquinos el séptimo revés al hilo.

Pero una sorpresiva emboscada en la séptima entrada hizo posible un triunfo de 5-3 del elenco del Queens, evitándose así la que hubiese su segund seriea barrida seguida a manos de los angelinos. Hicieron lo mismo el año pasado del `12 al 14 de agosto en Los Ángeles.

Cabe apuntar que Yasiel Puig realizó en el segundo inning la que hasta hoy ha sido la atrapada más espectacular de la temporada.

El cubano se tiró de cabeza para decapitar una línea entre el jardín derecho-central bateada por Eric Campbell poniendo de pie a los 23,416 fanáticos que le brindaron una cerrada ovación.

El partido se decidió al cierre del séptimo. Con la pizarra empatada (3-3), el dominicano Juan Lagares le bateó un sencillo impulsor al relevista Chris Pérez (0-2) para que los Mets se quitaran de encima un yugo de 1-11, una racha adversa que iniciaron los Dodgers desde el 1 de julio de 2012.

Los Dodgers tomaron la delantera en el mismo primer episodio con sencillo de Chone Figgins y elevado de sacrificio de Adrián González.

Un batazo igual de Campbell igualó las acciones en el segundo tramo. El lanzador abridor Jonathon Niesen (3-3), ayudó a su causa rompiendo el celofán con doblete de dos carreras en el quinto rollo.

Los Dodgers empataron el partido en el séptimo amparados en jonrón de Justin Turner, infielder suplente que defiende la antesala en sustitución del lesionado Juan Uribe.