León no se cruza de brazos

Adquiere al ecuatoriano Caicedo y renueva por otro año a Márquez

Rafael Márquez ha ganado dos títulos consecutivos como líder de los Panzas Verdes.
Rafael Márquez ha ganado dos títulos consecutivos como líder de los Panzas Verdes.
Foto: AGENCIA REFORMA

LEÓN, México.— El volante ecuatoriano Marcos Caicedo jugará con el León el próximo torneo, mientras que Rafael Márquez extendió su vínculo un año más.

El bicampeón del futbol mexicano integró a su plantilla al jugador de 22 años, procedente del Emelec.

“Sé que me irá muy bien, si ellos me han comprado es porque confían en mí. Voy a dar todo por el equipo”, dijo el futbolista al periódico ecuatoriano ‘El Universo’.

El rotativo agregó que el contrato sería por cinco años. Caicedo ha sido internacional por Ecuador en categorías Sub 20 e incluso jugó el Mundial de la categoría hace tres años. Recientemente salió campeón con el Emelec.

El fichaje de Caicedo orilla al León a liberar una plaza de extranjero: en la nómina tiene al argentino Mauro Boselli, los colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala, así como los uruguayos Matías Britos y Sebastián Maz.

La situación parece clara luego de que el jueves Maz fuera intervenido quirúrgicamente por una ruptura del ligamento y menisco de la rodilla izquierda. La operación fue un éxito, pero el atacante y ex héroe del ascenso del club estará lejos de las canchas al menos seis meses.

En tanto, el León confirmó la extensión del contrato del capitán Márquez por un año más.

El jugador ha sido pilar en el bicampeonato, pero el nivel que adquirió lo catapultó al Mundial de Brasil, pese a que hace cuatro años había advertido que Sudáfrica 2010 sería el último en su trayectoria.

Márquez jugó 15 partidos de los 23 del León en el torneo. A sus 35 años de edad sigue siendo uno de los referentes del futbol mexicano.

La Máquina podría perder su freno de mano tras Brasil 2014. El contrato de Luis Amaranto Perea termina este verano y aún no ha renovado, aunque tendréa la vitrina del Mundial.

“Me gustaría seguir, ojalá tuviera la posibilidad de seguir un par de años más, estoy haciendo lo posible, estoy haciendo un gran esfuerzo y ojalá”, explicó Perea.

El colombiano está concentrado con su Selección camino a la Copa del Mundo, pero lo hace sin que haya una extensión de su estancia en el club. Perea llegó a la Máquina para el Apertura 2012 de la mano del técnico Guillermo Vázquez y con contrato de dos años.

Ya con Edgar Castillo como el lateral izquierdo amarrado, y a punto de cerrar a Felipe Baloy como zaguero, la directiva del Atlas buscará hacer lo mismo con Gerardo Lugo.

El actual volante de los Tigres se volvió nuevamente en el objeto del deseo de Tomás Boy, pues el estratega lo solicitó a su directiva, y ahora buscan traerlo.

No es la primera ocasión que Boy pide a Lugo, pues en el Draft de invierno, los Rojinegros hicieron un intento por traerlo, pero la directiva de los Tigres no lo soltó.

Hasta el momento el Atlas no ha hecho oficial ninguna de sus altas, pero tienen amarrados a Aldo Leao, Edgar Castillo y Juan Carlos Medina.

A través de su cuenta en Twitter, Chivas desmintió cualquier negociación por el jugador del Cruz Azul, Gerardo Flores, para reforzarse de cara al próximo torneo.

“Chivas desmiente cualquier negociación por el jugador Gerardo Flores. Lamentamos los rumores sin fundamento”, se lee en el mensaje.

Guadalajara ya dio de alta para el Clausura 2014 al técnico Carlos Bustos y al defensa Carlos Salcido, proveniente de Tigres y quien tendrá su segunda etapa con el Rebaño

Atlante, equipo descendido hace unas semanas a la Liga de Ascenso MX, jugará la próxima temporada en el Estadio Quintana Roo de Cancún.

Mediante un comunicado oficial en su cuenta oficial de Twitter y en la página web del equipo azulgrana, la directiva de los Potros confirmó su permanencia en el Caribe mexicano, luego de que se había especulado que se mudarían.