El miedo trota en Griffith Park

Dos ataques en una semana en popular parque atemorizan a corredores

El miedo trota en  Griffith Park
Una chica pasea a su perro en cercanías a uno de los sitios donde ocurrió un ataque.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

Los visitantes a Griffith Park se sienten atemorizados por los dos ataques en contra de mujeres que se han registrado en los últimos días.

“Da miedo, escuché en las noticias que ya son dos casos, y pues sí, se siente miedo, esperemos que no sea algún loco que anda por ahí”, comentó Karina Sánchez, de 33 años de edad.

Leo Rodríguez, de 45, quien también suele frecuentar el parque, dijo que es peligroso para las mujeres que andan solas, y que un atacante de ese tipo, que solo ataca a mujeres, trae intenciones específicas.

“No creo que se atreva a atacar a un hombre, pero es importante tomar precauciones, que las mujeres no anden solas”, comentó.

Los pasados dos miércoles han ocurrido respectivos asaltos sexuales a mujeres que trotaban por el popular parque de la ciudad, por lo que la Policía de Los Ángeles (LAPD) ha emitido una alerta.

Ambas mujeres fueron golpeadas, la última de ellas tuvo que ser hospitalizada.

La oficial Nuria Vanegas informó que los detectives están investigando si hay alguna relación en ambos casos; aún no cuentan con la descripción del segundo atacante, si es que son dos.

Entre la recomendaciones que está haciendo el LAPD es que por las mañanas o por las tardes, los visitantes a Griffith Park procuren ir acompañados y no quedarse en áreas aisladas donde pudieran ser víctimas.

“Otra recomendación que hacemos a las mujeres es que, si es posible, lleven consigo un pepper spray (atomizador de pimienta), los cuales son legales y pueden usarse como una manera de defenderse”, dijo la agente Vanegas.

El miércoles 14 de mayo una mujer hacía excursionismo en Griffith Park alrededor de las 10:00 de la mañana cuando un hombre latino de bigote intentó agarrarla, pero ella forcejeó y el agresor la golpeó para intentar violarla. La víctima se resistió hasta que el atacante huyó.

El más reciente ataque ocurrió el miércoles 22 de mayo a las 5:20 de la mañana, cuando a otra mujer que hacía sus ejercicios matutinos intentó robarle la mochila; cuando la víctima se resistió empezó a golpearla severamente y escapó en una bicicleta.

En el mes de mayo se han registrado también 10 robos de vehículos, según estadísticas del LAPD.

El primer atacante fue descrito como un hombre latino con bigote, de 30 a 35 años de edad, 5 pies 7 pulgadas de alto y de unas 150 libras de peso, quien vestía camiseta polo color gris, pantalones azul, botas para escalar y llevaba una mochila negra.

Cualquier dato sobre el sospechoso puede ser reportado al teléfono 323-344-5731 o al 1-877-527-3247.