Tras una separación, evita errores

Las finanzas sufren un duro golpe cuando hay un divorcio — y muchas mujeres, especialmente las que llevaron muchos años casadas y sus esposos atendían todo lo referente al dinero, lo pasan peor. He aquí una lista de prioridades financieras de una recién divorciada en edad madura:

Tener a su nombre un historial de crédito sólido que le permita cualificar para refinanciar un hogar propio o comprar un auto. Si en tu matrimonio asoman problemas, debieras tener tarjetas de crédito a tu nombre para comenzar a establecer tu crédito.

Asegurar el cuidado médico —aunque puede conservar el de su marido a través de COBRA por un tiempo limitado—, pasar su auto a su nombre, cancelar tarjetas de crédito en común y tratar de que las deudas comunes sean pagadas.

Hablar con los acreedores si tienes problemas para enfrentar deudas y establecer un plan de pagos más conveniente.

Busca la ayuda de un contador profesional.

Hacer un presupuesto realista para ver las entradas y los gastos básicos e ineludibles (casa, luz, comida, teléfono), lo medianamente necesario (ir al cine, la manicura) y aquello en lo que no necesita gastar (viajes, restaurantes, compras de ropa, zapatos, etc.)

Buscar dinero extra mediante un empleo parcial para cubrir los gastos necesarios. Es preferible hacer un trabajo part-time que suplemente las entradas, a no poder pagar las deudas y perder el crédito.

Explicarle al resto de la familia la realidad de la situación económica que enfrentamos. No pidas ayuda económica enseguida (aunque algunos que son independientes pudieran prestarla cómodamente; en ese caso, no la rechaces). A veces un préstamo familiar, pagadero poco a poco, es una salvación.

Busca asociaciones comunitarias y religiosas que ayudan a la mujer divorciada, como son:

? Association of Divorced Financial Planners (www.divorceandfinance.org/index.php)

? Financial Divorce Association (www.fdadivorce.com/)

? Oficina de Servicios de Protección al Adulto (1-800-252-5400)

? Center for Women’s Health (www.cdc.gov/women/about.htm)

En esta nota

divorcio Money

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain