Zuluaga va con ventaja en Colombia

Obtuvo más votos que el actual presidente antes de la segunda vuelta

Zuluaga va con  ventaja en Colombia
El candidato a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, obtuvo ayer el 29.2% de los votos, contra el 25.6% de Juan Manuel Santos.
Foto: EFE

BOGOTÁ.— El candidato de la derecha colombiana, Óscar Iván Zuluaga, se colocó ayer a la cabeza en la competencia por la presidencia de Colombia.

El candidato presidencial colombiano competirá en la segunda vuelta electoral con el presidente Juan Manuel Santos.

Zuluaga, del Centro Democrático, fue el más votado de los cinco candidatos que compitieron ayer, con un 29.2 % de los votos, seguido de Santos, con un 25.6 %.

La candidata izquierdista Clara López, quien obtuvo un 15.23 % de los votos y se ubicó en el cuarto puesto, convocó a una reunión de su partido para decidir a quién le darán su apoyo en la segunda vuelta.

La jornada electoral en Colombia “pasará a la historia como la más tranquila de las últimas décadas”, aseguró la Policía Nacional en su reporte del día.

El presidente de Colombia, dijo que el 15 de junio los colombianos elegirán entre “el fin de la guerra y la guerra sin fin”.

“Lo que ha quedado claro es que en tres semanas los colombianos tendrán dos opciones: podrán escoger entre quienes queremos el fin de la guerra y los que prefieren una guerra sin fin, y vamos a ganar con la paz”, dijo Santos en el lugar donde concentró a sus seguidores.

Por su parte Zuluaga, prometió trabajar por la paz siempre y cuando haya justicia y resultados concretos.

“Voy a trabajar todos los días para que Colombia logre la paz, pero una paz que beneficie solamente al pueblo colombiano”, manifestó Zuluaga en el discurso que pronunció ante cientos de seguidores en un centro de convenciones de Bogotá.