Arce llega al Rebaño

El veterano es el segundo refuerzo de Guadalajara
Arce llega al Rebaño
Fernando Arce,quien militó en Xolos de Tijuana, jugará con las Chivas para el Torneo Apertura 2014.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— Hace más de siete años cuando Fernando Arce en su mejor etapa con el Morelia, el Guadalajara había intentado contratarle. En ese entonces el jugador tenía 27 años de edad y su equipo lo cotizaba alto.

Ahora, siete años después y ya convertido en un veterano de 34, la directiva de las Chivas anunció ayer al mediocampista como el segundo refuerzo de cara al próximo torneo Apertura 2014, en el que el chiverío luchará por salir de la zona de descenso.

“El Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. les informa que ha llegado a un acuerdo con la directiva del Club Tijuana para adquirir de forma definitiva los derechos federativos del mediocampista Fernando Enrique Arce Ruiz”, anunció la escuadra rojiblanca mediante un comunicado.

Arce vivió su mejor etapa con los Monarcas en cuanto a números, al haber marcado más de 20 goles en tres años, antes de ser transferido a los Guerreros del Santos de Laguna.

El jugador nacido en Tijuana, se formó en las fuerzas básicas del América, pero fue en el Irapuato en donde debutó en la Primera División, para luego pasar al Veracruz con el que jugó un año, para después ir al Atlante en donde destacó bajo la dirección de Miguel Herrera.

Ha sido campeón en dos ocasiones, la primera con el Santos en el Clausura 2008 y la última en el Apertura 2012 con los Xolos de Tijuana.

Como seleccionado nacional ha participado en los procesos clasificatorios rumbo a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014, pero sin poder asistir a ninguna Copa del Mundo.