Beckett lanza un sin hits

Pitcher de Dodgers es el primero en lograr joya de pitcheo de visita sobre los Filis
Beckett lanza un sin hits
Josh Beckett celebra luego de sacar el out 27 en el Citizens Bank Park de Filadelfia.
Foto: GETTY IMAGES

FILADELFIA (EFE).— El abridor Josh Beckett lanzó ayer su primer juego sin hit ni carrera de por vida, y el primero en lo que va de la campaña en las Grandes Ligas, al llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 6-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Beckett (3-1) trabajó los nueve episodios, regaló tres pasaportes y ponchó a seis enemigos para completar la hazaña, que representa la número 21 en la historia de la franquicia. Sandy Koufax tuvo cuatro de ellos.

El pitcher de L.A. completó su trabajo con 128 lanzamientos, 80 de ellos fueron a la zona del strike, y dejó su promedio de efectividad en 2.43 , al dominar a 30 enemigos, sólo tres más del mínimo.

Beckett no aceptó ningún imparable a un lineup integrado por dos ganadores del Jugador más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, y a cuatro peloteros que han sido elegidos al Juego de las Estrellas.

“Es muy especial. Se necesita contar con una gran defensiva, un poco de suerte y ejecutar tus lanzamientos cuando lo necesitas. Estábamos contra un buen equipo bateador que uno no toma a la ligera”, expresó Beckett.

El serpentinero de 34 años, que ha superado una amplia lista de lesiones, lanzó el primer juego sin hit desde que el venezolano Henderson Álvarez, de los Marlins de Miami, lo hizo contra los Tigres de Detroit, el último día de la campaña del 2013.

Beckett se convirtió en el primer serpentinero visitante en lanzar un juego sin hit en Filadelfia, desde que lo hizo Bill Stoneman, de la novena de Montreal, el 17 de abril de 1969, en el Connie Mack Stadium.

“Sabía desde temprano que tenía algo especial”, dijo el receptor Drew Butera. “Yo era un manojo de nervios desde el cuarto inning, cuando dijo que nunca había mantenido uno tanto tiempo. Es un tipo que se mantiene relajado y no quería que nadie más pensara sobre el tema”.

El antesalista Justin Turner (2) lo apoyó pegando cuadrangular en el segundo episodio, sin corredores en el camino.

La derrota fue para el abridor A.J. Burnett (3-4) en siete entradas, aceptó 11 imparables, un jonrón y seis carreras, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.