BREVES MUNDIALISTAS

BREVES MUNDIALISTAS
Radamel Falcao ya entrena con la selección colombiana.
Foto: ARCHIVO

Falcao se sumó ayer con un trato diferenciado a los entrenamientos que la selección de Colombia cumple desde el sábado en Cardales, al norte de Buenos Aires.

Con el arribo del jugador del Mónaco, el técnico José Pekerman completó su lista de 27 convocados que será reducida a 23 el 2 de junio para disputar el Mundial.

En su primer contacto con sus compañeros, el “Tigre” cumplió un trabajo diferenciado con el fisioterapeuta Carlos Entrena para completar la recuperación de la cirugía a la que fue sometido el 25 de enero.

El entrenador uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz afirmó ayer en Guatemala que su país hará un “mejor Mundial”, en comparación con el cuarto puesto de Sudáfrica 2010.

“Uruguay va a hacer un mejor Mundial que el anterior. La serie de grupos es difícil. Pero hay una mística muy particular dentro del seleccionado uruguayo”, dijo el director técnico.

Jorge Sampaoli, DT de Chile, anunció ayer el regreso a la concentración del equipo de Esteban Paredes, que unos días atrás había sido descartado por el propio timonel.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) indicó en su sitio web que el jugador del Colo Colo se reintegrará hoy a los entrenamientos para y Paredes aseguró que tratará de aprovechar esta nueva oportunidad.

“No se le pueden cerrar las puertas a la Roja. Estoy contento, espero poder aprovechar esta nueva oportunidad”, declaró al sitio web del diario El Mercurio.

La selección argentina comenzará hoy su preparación rumbo a Brasil 2014 en un clima de incertidumbre, porque de los 26 jugadores convocados, tres serán desterrados y no podrán viajar.

Alejandro Sabella encabezará los primeros entrenamientos oficiales del seleccionado después de haber dado a conocer hace dos semanas su lista de 30 futbolistas que podían ir a la justa del orbe.

El delantero de la selección brasileña, Neymar da Silva, negó sentirse presionado de cara a la Copa del Mundo 2014 y ayer aseguró que hará todo para proclamarse campeón, justo como lo hicieron Ronaldo y Romario.

“Quiero ganar la Copa del Mundo. Yo vi a Ronaldo y Romario alzar el Mundial y yo también lo quiero hacer”.

“Espero que los seguidores brasileños nos apoyen hasta el final, hasta el último minuto. Necesitamos el grito, el incentivo de cada seguidor para que la gente pueda multiplicar nuestra voluntad. Haré todo para ganar esta Copa”, afirmó el atacante del Barcelona.