Del Bosque… Prepara su arsenal

DT de la Roja no quiere llevar a jugadores diezmados
Del Bosque… Prepara su arsenal
Vicente del Bosque anuncia que la selección de España se concentrará a partir de hoy.
Foto: EFE

MADRID (EFE).— Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de futbol, ofreció ayer una lista de 19 futbolistas para el Mundial de Brasil y el encuentro amistoso ante Bolivia, en la que incluyó a Gerard Deulofeu, y que completará con ocho jugadores del Real Madrid y del Atlético para sumar 27 de los que descartará 4 tras el partido ante el cuadro sudamericano.

La final de la Liga de Campeones que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid obligó a Del Bosque a aplazar la lista definitiva para el Mundial que, como había anunciado, iba a desvelar ayer.

“Sólo hemos dado 19 jugadores por razones obvias. Es una lista difícil. Ayer [sábado] se jugó un partido y ahí tenemos ocho potenciales jugadores que se unirán a estos y suman 27. El día después del partido de Bolivia dejaremos la lista en 23”, dijo.

Los 19 jugadores convocados por Del Bosque serán los que se enfrenten a Bolivia en el amistoso que disputará la selección el 30 de mayo. Después, probablemente el día 1, anunciará a quienes irán en la lista definitiva.

El técnico prefirió esperar a conocer el estado físico de los ocho jugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid que disputaron la final de la Liga de Campeones: Iker Casillas, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Xabi Alonso, Juanfran Torres, Koke Resurrección, David Villa y Diego Costa.

De ellos, Juanfran, con un problema en un tobillo, y Diego Costa, que se retiró del partido ante el conjunto blanco en el minuto ocho resentido de su lesión muscular, son los que más preocupan a Del Bosque, que esperará hasta después del partido amistoso ante Bolivia para dar la lista definitiva.

Su límite para decidirse por los se alarga hasta el 2 de junio, cuando tiene que dar a la FIFA la relación de jugadores que acudirán al Mundial.

“Nos gustaría que el día 2 todos los jugadores que estén puedan entrenar”.

“El Mundial empieza en el primer partido y queremos a todos los jugadores bien y que puedan llegar al partido ante Holanda el 13 de junio. Nos gustaría que el día 2 estén todos aptos para entrenar. No podemos llevar al Mundial a jugadores mermados”, indicó.