Desaparecidos tras deslave

No hay rastro de tres personas tras desprendimiento de tierra en Colorado

Los equipos de rescate buscan en el estado de Colorado a tres personas desaparecidas en un corrimiento de tierra en el condado de Mesa, que podría haber sepultado zonas con hasta 75 metros de lodo.

Stan Hilkey, el alguacil del condado de Mesa (en el oeste del estado de Colorado), explicó que el desprendimiento, que ocurrió la tarde del domingo en una zona poco poblada, es “masivo”.

Las autoridades explicaron que los tres desaparecidos fueron a la zona a investigar problemas de irrigación relacionados con un desprendimiento previo y estaban viajando por la zona en un todoterreno cuando se produjo el segundo deslizamiento.

Según Hilkey, los desaparecidos eran personas conocedoras de la zona montañosa en la que se movían.

El desprendimiento tiene más de tres kilómetros de ancho y 6 kilómetros de largo, con zonas que han quedado sepultadas con más de 75 metros de tierra.

La zona sigue siendo inestable, lo que complica las labores de rescate, pero debido a que el lugar es remoto y no hay poblaciones no se cree que haya más desaparecidos.

El pasado marzo, un deslave similar en el estado de Washington (situado al noroeste) ocasionó 41 muertos en la localidad de Oso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain