Fondos para bebés de Sur LA

Donan $2 millones para la expansión del servicio de Maternidad en Hospital MLK
Fondos para bebés de Sur LA
Habrá servicios de apoyo para promover la lactancia materna y cuidado de infantes.

El sur de Los Ángeles tiene los niveles más altos de nacimientos prematuros, mortalidad infantil y bebés que nacen con poco peso, de todo el condado angelino.

El nuevo Hospital Comunitario Martin Luther King Jr. (MLK) que está programado para abrir en la primavera del 2015, tendrá que afrontar el reto de proveer servicios de maternidad.

Según el presupuesto del condado, el hospital tendría fondos sólo para 600 partos. Para ayudar a incrementar la cantidad de embarazadas que pueden ser atendidas, Kaiser Permanente del Sur de California anunció recientemente la donación de dos millones de dólares para expandir los servicios de maternidad.

“Creemos en los comienzos saludables que llevan al nacimiento de bebés saludables. Nuestro compromiso es cimentar la fundación que ayuda a los bebés y a sus madres”, dijo Georgina García, directora ejecutiva del Hospital Kaiser Permanente West Los Ángeles.

García forma parte de la junta de directores del nuevo hospital MLK.

La Dra. Elaine Batchlor, directora ejecutiva del nuevo centro hospitalario MLK, agradeció el donativo de Kaiser y agregó que cada vez están más cerca de proveer los servicios que requieren los 1.2 millones de habitantes de esta área.

“El hospital será un lugar acogedor para los residentes para que sus familias crezcan y nosotros seamos parte de ellos”, dijo la Dra. Batchlor.

Los fondos de Kaiser Permanente proveerán habitaciones para bebés, una sala de operaciones, cuartos de recuperación para después del parto y salas para dar a luz.

También cubrirá servicios de apoyo para promover la lactancia materna y cuidado de infantes para las nuevas mamás.

El sur de Los Ángeles no ha tenido un hospital público desde el 2007, cuando el gobierno federal le retiró los fondos al entonces Hospital Martin Luther King Jr. por detectar constantes problemas de funcionamiento y violaciones a las normas de calidad.

La nueva versión de este hospital es una colaboración entre el Condado de Los Ángeles y el sistema University of California.