Ford diseña y construye sus propios motores diesel para el F650 y el F750

Entre sus innovaciones se encuentra su capacidad de reducir el ruido, la vibración y la dureza para mayor comodidad.
Ford diseña y construye sus propios motores diesel para el F650 y el F750
Ford construye su propia combinación de motor diesel y transmisión.
Foto: Suministrada

Ford es el único fabricante de camiones de servicio mediano que diseña y construye su propia combinación de motor diesel y transmisión.

Este enfoque permite a los ingenieros de Ford optimizar el rendimiento del vehículo en toda sus líneas, y perfeccionar aún más el sistema de propulsión de acuerdo con las necesidades específicas del cliente.

El motor diesel V8 de 6.7 litros Power Stroke turbo de segunda generación se basa en el éxito del motor diesel y se encuentra en la línea F Series Super Duty, el F650 y el F750 para aplicaciones de servicio mediano.

El F650 y el F750 de 6.7 litros Power Stroke con transmisión automática TorqShift HD de seis velocidades han sido desarrollados y probados para aplicaciones de servicio mediano.

La innovación clave en el motor turbo V8 de 6.7 litros Power Stroke diesel es su compacto bloque de motor de hierro grafito que mejora la durabilidad y ayuda a reducir ruido, vibración y dureza.

El diseño de flujo inverso coloca el escape en el interior en forma de V del motor, mientras que la toma de aire se coloca en el exterior de la V. Este diseño exclusivo del segmento mejora naturalmente una variedad de atributos.

Cuando es más corto el flujo de aire del sistema de escape del turbocompresor sentado entre bancadas de cilindros del motor, se mejora la respuesta del turbo.

La colocación del turbo en el interior del valle del motor ayuda a aislar las temperaturas más calientes, lo que mejora el rendimiento y la eficiencia a la vez que reduce ruido, vibración y dureza para mejorar la comodidad del conductor.

Durante las pruebas, el motor V8 diesel de 6.7 litros Power Stroke turbo, soportó el equivalente a 350,000 millas.

El motor V10 de 6.8 litros con 330 caballos de fuerza, 440 libras pie de par motor ahora está disponible para el F750 con transmisión automática de seis velocidades TorqShift. También está preparado para la conversión a gas natural comprimido o gas propano líquido, como alternativas rentables a la gasolina.