Inundaciones por ‘Amanda’

El huracán perdió fuerza pero avanza hacia el noroeste de México
Inundaciones por  ‘Amanda’
Las intensas lluvias que azotaron debido al huracán 'Amanda' provocaron daños en León, San Miguel Allende y Guanajuato.
Foto: Agencia Reforma

LEÓN, Guanajuato.—Las intensas lluvias que azotaron a la entidad debido al huracán “Amanda” provocaron daños en los Municipios de León, San Miguel Allende y Guanajuato.

El director de Protección Civil de León, Crescencio Márquez, destacó que debido a los fuertes vientos y a la lluvia 13 árboles cayeron en distintos puntos del Municipio.

Uno de ellos, localizado en la Calle Españita, al desplomarse dañó cinco automóviles estacionados, tres de los cuales resultaron pérdida total.

En la escuela de la comunidad Loma Bonita la barda de una vivienda de 25 metros de largo por dos de altura se desplomó sin dejar lesionados.

“Los daños que se registraron por las intensas lluvias solamente generaron daños materiales”, afirmó.

En el Municipio de Guanajuato, la barda de la Escuela Primaria Aureliano Esquivel, localizada en la comunidad La Sauceda, se desplomó.

En San Miguel Allende tres viviendas resultaron anegadas y una barda colapsó.

Felipe Cohen Aguado, director de Protección Civil municipal, mencionó que tres familias fueron evacuadas debido a que sus casas se inundaron.

“La barda de una vivienda cercana al cauce de un río se desplomó en la colonia López Mateos, pero no hay personas heridas”, comentó