Metapán logra el bicampeonato

En los penales, el conjunto calero vence al Dragón en la final de El Salvador
Metapán logra el bicampeonato
FACEBOOK ISIDRO METAPAN
Foto: authors

SAN SALVADOR (EFE/ NTX).— El Metapán revalidó ayer su título de campeón del futbol salvadoreño al vencer en los penaltis por 6-5 al Dragón tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga de la final del Torneo Clausura.

El Metapán, campeón del torneo pasado, conquistó su noveno título desde el 2007.

El Dragón buscaba su tercer título después de 61 años.

En los penaltis el salvadoreño Francisco Jovel Álvarez marcó el gol decisivo para que el Metapán logrará su novena copa, la segunda consecutiva para el entrenador salvadoreño Jorge Rodríguez.

Este partido único de la final del fútbol salvadoreño, que se jugó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, fue equilibrado, sin mayor creatividad, hasta los 30 minutos del tiempo extra.

Durante los primeros diez minutos del primer tiempo el Dragón estuvo más entusiasmado con más llegadas sobre meta rival, pero el Metapán reaccionó ejecutando alguna jugadas sin mayor peligro y luego el juego se volvió cauteloso.

Durante la mayor parte del segundo tiempo se mantuvo la tónica, aunque el Metapán insistió más sobre la meta rival.

Milton Bonilla, quien falló el tiro de penal para Metapán, dijo que el futbol es así, pero dijo estar muy emocionado por ganar el campeonato con la ayuda de sus compañeros que no fallaron y el héroe y guardameta Henry Hernández.

“Estoy contento y agradecido con Dios, por habernos dado la victoria”, dijo a periodistas Héctor Ramos, uno de los anotadores de los penales.