Nico frena a Lewis

Rosberg gana el GP de Mónaco; Hamilton logra segundo puesto
Nico frena a Lewis

MONACO107. Monte Carlo (Monaco), 25/05/2014.- German Formula One driver Nico Rosberg of Mercedes AMG GP celebrates with the trophy on the podium after winning the 2014 Formula One Grand Prix of Monaco at the Monte Carlo circuit in Monaco, 25 May 2014. EFE/EPA/NICOLAS BOUVYauthors

MÓNACO (NTX).— El alemán Nico Rosberg mantiene cerrada la disputa por el Mundial de Fórmula Uno con su compañero Lewis Hamilton, tras vencer en Montecarlo y ser ahora el nuevo líder.

El piloto no veía la bandera de cuadros en el primer sitio desde la carrera inaugural en Australia, y tras gestionar bien el combustible extra en las últimas vueltas pudo llegar cómodo a la meta, mientras que Hamilton, quien fue segundo, sufría con el acoso del australiano Daniel Ricciardo.

“La carrera empezó bien y estuve cómodo, pero después tuvimos que gestionar el gasto de combustible y Lewis comenzó a apretar realmente fuerte tras de mí. Pudimos tener bajo control el combustible con unas pocas vueltas de soltar el pedal y deslizar en las curvas”, narró Rosberg.

Aseguró que se siente feliz por haber cortado la racha de cuatro triunfo consecutivos que ostentaba el británico, y esto de momento lo pone como líder. “Fue importante para mí acabar con la racha de victorias de Lewis en las últimas cuatro carreras. Todo funcionó muy bien pero fue un fin de semana duro. ¡Estoy muy contento por el equipo de que obtuviéramos otro doblete y estoy esperando con ganas la fiesta de esta noche!”, mencionó.

Daniel Ricciardo de Red Bull fue tercero y Fernando Alonso ocupó la cuarta posición.