#BuenosDíasLA: Preocupan gastos legales excesivos en Ciudad de Bell

#BuenosDíasLA: Preocupan gastos legales excesivos en Ciudad de Bell
Una concejal dijo que solicitará una investigación sobre el trabajo del abogado de la ciudad de Bell.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

La semana pasada se presentó la auditoría hecha a Bell para el año fiscal 2013 la cual indica que la ciudad excedió en $1.89 millones su presupuesto aprobado de $5.7 millones, y que el excedente más grande es por gastos legales. El presupuesto aprobado para estos gastos era de $300 mil, pero se gastó más de $1.84 millones.

Por ese motivo, la concejal de la ciudad de Bell, Ana María Quintana, solicitará una investigación sobre el trabajo del abogado de la ciudad, David Aleshire, para entender bajo qué concepto la ciudad “le ha pagado tanto dinero”.

Estado del tiempo: Hoy estará nublado por la mañana pero luego saldrá el solcito. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 80ºF y una mínima de 64ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Todos regresan a trabajar hoy luego de un fin de semana largo y eso ya se refleja en la actividad en las autopistas del Sur de California. Como siempre, el 405 desde el Valle de San Fernando hasta el Freeway 10 presenta congestión vehicular, moviéndose a un promedio de 14 millas por hora. La Autopista 5 también va moviéndose lento, desde el Freeway 605 hasta el centro de la ciudad. Tenga en cuenta que la rampa de salida del Freeway 91 en la Avenida Raymond está cerrada por obras de construcción. Lo mismo con la rampa de entrada a la Autopista 5 en la Avenida Western.

Hoy en Los Ángeles:

Cuando los padres de Elliot Rodger recibieron un mensaje con los planes de su ataque que dejó seis muertos y siete heridos, intentaron localizar a su hijo antes de que comenzara sus crímenes. Desafortunadamente, no llegaron a tiempo para detenerlo. Aquí más detalles de la matanza de Isla Vista.

También, Kaiser Permanente del Sur de California anunció recientemente la donación de dos millones de dólares para expandir los servicios de maternidad. Nuestra reportera Yurina Melara te explica para qué se utilizarán estos fondos.

Francisco Mota es un inmigrante de Guadalajara, México, que en una década en Chandler, Arizona logró construir un supermercado, una pequeña plaza comercial, un restaurante de tortas ahogadas, una casa de cambio, y hasta se embarcó en la compra de un hotel en Puerto Peñasco, México. Todo se vino abajo cuando la recesión golpeó duro en 2008 pero ahora, ya viviendo en L.A., ha logrado volver a ponerse de pie.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.