Rocky Juárez finalmente conquista un cinturón mundial de boxeo

El pugilista houstoniano Ricardo Rocky Juárez ahora espera que le den la oportunidad de ir por el campeonato pluma del CMB, que actualmente le pertenece al mexicano Jhonny Gónzalez

Ricardo Rocky Juárez al momento de recibir su cinturón de Campeón de Plata del CMB.
Ricardo Rocky Juárez al momento de recibir su cinturón de Campeón de Plata del CMB.
Foto: Cortesía Golden Boy Promotions

Instantes antes de que el anunciador en el ring diera a conocer la decisión de los jueces el pugilista houstoniano Ricardo Rocky Juárez estaba molesto.

“Debí haberlo noqueado. ¿Por qué permití que la pelea se fuera a la distancia?”, se lamentaba Rocky en su esquina después de haber protagonizado 12 rounds el lunes 26 de mayo ante el nicaragüense René Alvarado en El Paso, Texas.

Pero en el momento que Rocky fue declarado como el nuevo campeón pluma del Cinturón de Plata del Consejo Mundial de Boxeo, el houstoniano asegura que vivió algo divino.

“Sentí que alguien me tocó y después vino un lindo momento de paz”, contó el boxeador.

Juarez a sus 34 años le arrebató el cinturón a Alvarado, un rival nueve años más joven que él, y a la vez se colocó entre los actuales contendientes para disputar un campeonato mundial.

Rocky tuvo que esperar casi 15 años para poder ganar un cinturón. Durante su carrera como profesional tuvo cinco oportunidades de pelear por un campeonato mundial pero en cada una de ellas se le negó su sueño.

Desde que Rocky comenzó a boxear su gran anhelo era ganar un campeonato y que su abuelo estuviera presente para regalarle el cinturón, pero esto no fue posible. Rocky no pudo triunfar ante Marco Antonio Barrera en dos ocasiones, donde estuvo de por medio un título mundial y donde también estuvo presente su abuelo, Pedro Juárez Jr.

El hombre que bautizo a Rocky en honor a Rocky Marciano y que lo introdujo al boxeo a los nueve años de edad falleció, y Rocky no pudo cumplir con ese deseo. Pero la conquista de este cinturón de plata le ha dado una gran satisfacción al orgullo del Northside.

“Sentí la presencia de mi abuelo cuando me declararon ganador y sé que me estaba mirando con orgullo porque creo que mi abuelito valora desde el cielo la lucha que he estado haciendo por ganar un campeonato mundial”, dijo Juárez en una entrevista exclusiva con RUMBO un día después de su gran victoria ante Alvarado.

Rocky no está conforme con la conquista de este cetro de plata porque ahora se encuentra más convencido que nunca de que todavía puede dedicarle a su abuelo un título mundial.

“A veces paso por donde tengo la foto de mi abuelo yo en mi casa y recuerdo el sueño que compartíamos de que yo ganara un campeonato mundial, ese deseo todavía vive en mí y quiero cumplirlo”, agregó Juárez.

Después de haber perdido seis peleas al hilo todo indicaba que Rocky ya estaba listo para el retiro, pero su victoria en contra de todos los pronósticos ante Antonio Escalante en octubre de 2012 resucitó su carrera. Con su más reciente triunfo Rocky espera que el actual campeón pluma del CMB, Jhonny González, le dé una oportunidad.

“Jhonny ha dicho que le interesa una pelea conmigo, ojalá que se pueda lograr porque creo que sería un gran pleito para los aficionados y para mí una oportunidad más para pelear por un campeonato mundial”, comentó Juárez.

Fuentes de Golden Boy Promotions admitieron que sí hay pláticas para que Juárez y González se enfrenten en un futuro cercano pero que aún es muy temprano para dar detalles, ya que también existe la posibilidad de que peleen González y Abner Mares.

Rocky espera que no lo vuelvan a meter en la congeladora como sucedió después de que venció a Escalante. Juárez estuvo parada casi año y medio antes de pelear contra Alvarado.

“Johnny tiene 32 años, tampoco es un jovencito, creo que ninguno de los dos tenemos tiempo que perder así que espero que si vamos a pelear que se muevan rápido las negociaciones para que los dos lleguemos fuertes al combate”, concluyó el nuevo campeón pluma del Cinturón Plata del CMB.