Colón lanza joya

Pitcher de los Mets llega a los 2 mil ponches en su carrera

Bartolo Colón ponchó ayer a nueve Piratas y con eso llegó a la cifra de 2,000 en su carrera de 17 años en Grandes Ligas.
Bartolo Colón ponchó ayer a nueve Piratas y con eso llegó a la cifra de 2,000 en su carrera de 17 años en Grandes Ligas.
Foto: GETTY IMAGES

NUEVA YORK (EFE).— El veterano abridor dominicano Bartolo Colón volvió a protagonizar otra gran salida sobre el montículo al lanzar una joya de pelota que permitió a los Mets de Nueva York ganar ayer por blanqueada de 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Colón, de 41 años, 17 en las Grandes Ligas, espació cinco imparables en siete entradas y un tercio, dio una base por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales, después de realizar 121 lanzamientos y 85 fueron colocados en la zona del strike.

El veterano lanzador dejó en 4-5 su marca en lo que va de temporada y 4.73 de promedio de efectividad, además de alcanzar los 2,000 ponches como profesional.

La marca la consiguió en la parte alta de la sexta entrada cuando estaba en la caja de bateo su excompañero de equipo, el primera base Ike Davis.

Colón logró la mejor marca en ponches en lo que va de temporada y también por primera vez dos triunfos consecutivos.

Su compatriota, el joven relevista Jeurys Familia, se encargó de sacar los últimos cinco outs del partido con sólo un imparable permitido y logró su primer rescate en lo que va de temporada.

El bateo oportuno lo pusieron el tercera base David Wright y el inicialista Lucas Duda, que pegaron sendos jonrones, además de impulsar un par de carreras cada uno.

Los Mets mejoraron a 13-17 en el Citi Field al ganar la serie ante los Piratas para sumar sus primeras victorias seguidas en casa desde una racha de tres juegos del 23 al 25 de abril.

El equipo de Nueva York inicia hoy un viaje de 11 partidos en fila, el más largo de la temporada, con el primero de la serie de cinco duelos en Filadelfia y tendrán 25 de sus próximos 33 partidos como visitantes.

Tim Lincecum y cinco relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits, y los Gigantes de San Francisco blanquearon 5-0 a los Cachorros de Chicago.

Lincecum fue retirado de la lomita después de trabajar cinco innings, en los que no admitió un solo imparable.

Eel derecho, quien hizo 96 lanzamientos, con cinco ponches y cuatro boletos, salio del juego tras sufrir una ampolla en un dedo.

El corredor emergente Kevin Pillar pisó la registradora en el noveno episodio y definió el triunfo de los Azulejos de Toronto, que al vencer 3-2 a los Rays de Tampa Bay, barrieron la serie de tres juegos

En la novena entrada, el guardabosques Anthony Gose pegó sencillo al lanzador y Pillar llegó a tercera para después pisar la registradora aprovechando error del serpentinero dominicano Juan Carlos Oviedo.

En otro partido de ayer, John Lackey superó en la lomita al abridor Gavin Floyd y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Bravos de Atlanta.