Las clases se cancelaron el martes en UCSB por un día de luto tras la masacre causada por un pistolero que mató a seis personas e hirió a varias más. El homenaje se celebró en el estadio Harder de la Universidad de California en Goleta, poco después de las 4 pm y se estima que 17 mil personas asistieron al servicio.
Los estudiantes y personal recordaron a George Chen, James Cheng y David Wang, quienes fueron asesinados a puñaladas en el complejo de apartamentos donde vivían el viernes por la noche por su compañero de cuarto, Roger Elliot.
Roger Elliot continuó tiroteando a las personas a través de Isla Vista, y mató a los estudiantes Veronika Weiss, Katie Cooper y Chris Martínez, antes de suicidarse.
La comunidad de UCSB está creando un memorial de 10 mil cintas para las víctimas, además de un muro conmemorativo que se creó en Pardall Center.
Los homenajes póstumos continuarán durante toda la semana en Santa Bárbara, con un Memorial Paddle Out a las 6:30 pm del miércoles cuyo lugar está por determinar.
El jueves, se exhorta a los estuidantes a vestir los colores azul y amarillo de USCB para mostrar su orgullo por su escuela y su comunidad.
Identifican a los estudiantes muertos en Santa Barbara.
Padres de víctima de masacre se enteraron de tragedia rastreando su iPhone
La presidente de la UC Janet Napolitano ha ordenado banderas a media asta en las instalaciones de UC hasta el domingo.
“Durante este tiempo terrible para nuestra comunidad de la UC, les pido que se unan a mí en la creencia de que el proceso de curación y reflexión de los próximos días nos acercará más como una comunidad universitaria. Juntos, vamos a salir de esto” , dijo en un comunicado.
Los consejeros también estarán disponibles en el campus de UCSB para los estudiantes durante la semana.
Some 20k people on UC Santa Barbara campus for memorial for Isla Vista stabbing victims via @wallyskalij pic.twitter.com/70mvXadzQs
— Davan Maharaj (@DavanMaharaj) May 28, 2014
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email