El ‘Guaje’ Villa jugaría en MLS

Futbolista español llegaría al NY City FC por tres millones de euros al año

David Villa podría dejar el Atlético de Madrid para formar parte del New York City FC, de la MLS, que jugará hasta el 2015.
David Villa podría dejar el Atlético de Madrid para formar parte del New York City FC, de la MLS, que jugará hasta el 2015.
Foto: EFE

MÉXICO, D. F.— El español David Villa estaría a punto de dejar el Atlético de Madrid para tener una nueva aventura en el futbol.

De acuerdo con los medios españoles, el “Guaje” jugaría tres temporadas con el New York City FC a cambio de un sueldo de 3 millones de euros anuales.

El New York City FC es un club creado en el 2013 por el Manchester City y los Yanquis que arrancará su primer campaña hasta 2015, por lo que hasta que no se inicie la temporada en Estados Unidos, David Villa entrenaría con los “Citizens” para no perder la forma física, ni el ritmo.

Villa no fichará con el equipo inglés ni participará en encuentros tanto oficiales como amistosos.

A sus 32 años, David Villa ha logrado tres Ligas, tres Copas del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa, tres Supercopas de España, un Mundial de Clubes, una Copa del Mundo y una Eurocopa.

La Liga de Futbol Profesional de España (LFP) oficializó su propuesta de calendario para la temporada 2014-2015, que fija el inicio de la Liga para el 24 de agosto tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante .

La LFP anunció que presentará a la Federación Española de Futbol (RFEF) su propuesta, aprobada por los clubes y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que incluye tres jornadas entre semana del 24 de septiembre hasta el 29 de abril.