Cambian armas por alimentos en LA tras masacre en Santa Barbara

Realizan una edición más del intercambio de armas por tarjetas de regalo para compras en mercados Ralphs
Cambian armas por alimentos en LA tras masacre en Santa Barbara
En las dos fechas de recolección de armamento realizadas el año pasado se recibieron 1,989 armas de fuego.
Foto: La Opinión - Archivo

La Policía de Los Ángeles (LAPD) y el Programa de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil (GRYD) llevarán a cabo este sábado una recolección de armas de fuego en cuatro puntos de la ciudad.

“Niños o personas que no están facultadas pueden tener acceso a las armas en el hogar y llevárselas a la escuela”, comentó Wendy Reyes, portavoz del LAPD, en referencia a lo sucedido la semana pasada en Isla Vista, en el condado de Santa Bárbara.

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA MASACRE EN ISLA VISTA AQUÍ

Muchas veces, dijo la oficial Reyes, las armas de fuego en el hogar son robadas para cometer otros crímenes y si el propietario no reportó el robo, entonces puede meterse en un lío.

“Las personas tienen la oportunidad de entregar de manera anónima las armas de fuego que tienen en casa”, agregó.

Quienes entreguen una pistola, una escopeta o un rifle pueden recibir una tarjeta con valor de $100 dólares para comprar en los supermercados Ralphs, mientras que quienes lleven armas de alto poder como los fusiles de asalto o ametralladoras, obtendrían una tarjeta de $200 dólares.

Las autoridades consideran que esta campaña de intercambio de armas por dinero para comida ha tenido muy buenos resultados en la reducción de la violencia y en evitar que estas armas lleguen a manos criminales.

En las dos fechas de recolección de armamento realizadas en mayo y diciembre del año pasado se recibieron 1,989 armas de fuego de todo tipo.

Desde el año 2009 alrededor de 12 mil las armas han sido retiradas de las calles de Los Ángeles gracias a este programa, señaló el LAPD.

Las armas se reciben de manera anónima, pero son revisadas para determinar si cuentan con algún antecedente criminal o si han sido reportadas como robadas para devolverlas a sus dueños. La gran mayoría son destruidas.

Se recomienda al público que al llevar las armas se cercioren que estén descargadas, con el seguro puesto y guardadas en un compartimento o en la cajuela.