BREVES MUNDIALISTAS

BREVES MUNDIALISTAS
Los brasileños Willian y Neymar en la práctica.
Foto: EFE

El entrenador de la selección de Portugal, Paulo Bento, no quiere arriesgar y dará descanso a Cristiano Ronaldo para el juego de hoy ante Grecia, como parte de la preparación del equipo hacia la Copa del Mundo Brasil 2014. Cristiano se incorporó el jueves con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que el timonel ha preferido que descanse y pueda recuperarse para los compromisos que vienen.

El partido que sostendrá hoy la selección de México ante su similar de Ecuador le permitirá conocer en dónde está parado el equipo en todos los aspectos, señaló el mediocampista Marco Fabián de la Mora. “Es un buen sinodal para darnos cuenta en qué nivel estamos. El tiempo es cada vez más corto y se busca encontrar el once ideal y creo que todos tenemos una buena pelea deportiva y a será un partido importante ante un rival complicado”, estableció el jugador depués de la práctica de ayer en la ciudad de Dallas.

La selección chilena l recibirá 15 millones de dólares si cumple con el sueño dorado de conquistar la Copa del Mundo Brasil 2014, acordaron representantes del plantel y dirigentes de alto nivel. El trato, según informó la Asociación Nacional de Futbol Profesional, significa que los deportistas recibirán la mitad de lo que entregue la FIFA al campeón de la competencia. El acuerdo agrega que si la selección llega a la final, recibirá 10 millones de dólares, y si ganan el tercer lugar, la bolsa sería de 8.5 millones.

El mediocampista holandés Wesley Sneijder aún no está al cien por ciento para ser parte de la selección nacional de su país de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que el técnico Louis van Gaal lo observará en el juego amistoso ante Ghana. Sneijder poco a poco recupera su nivel pero el técnico aún no está convencido del todo.