El Tri vence 3-1 a Ecuador, pero pierde a Luis Montes (Video)

El "Chapito" sufrió fractura de tibia y peroné por un accidental choque con Segundo Castillo y causó baja de la Copa del Mundo
El Tri vence 3-1 a Ecuador, pero pierde a Luis Montes (Video)
Luis Montes tuvo que salir en camilla del terreno de juego
Foto: Mexsport

México derrotó 3-1 a Ecuador en el Dallas Cowboys Stadium, en partido de preparación para ambas escuadras rumbo al Mundial de Brasil 2014, pero que cobró las inesperadas bajas del Mundial del mexicano Luis Montes y el ecuatoriano Segundo Castillo, tras un choque accidental.

La primera anotación llegó al minuto 32 por conducto de Luis Montes, jugador de León, quien ejecutó un potente disparo desde fuera del área, para poner el balón en el ángulo superior de la potería ecuatoriana.

Sin embargo, tan solo dos minutos después el destino le jugó chueco al “Chapo” Montes, pues al intentar ganar el esférico tuvo un choque impresionante de piernas con el ecuatoriano Segundo Castillo, con consecuecias fatales: fractura de tibia y peroné.

Con las manos en el rostro y rompiendo en llanto por el dolor, que se contagió con todos sus compañeros de la selección mexicana, por convertirse en una irremediable baja del Mundial de Brasil, Montes salió del terreno de juego en camilla y en su lugar ingresó Marco Fabián.

También se confirmó que Castillo sufrió ruputura de ligamentos, que lo margina de la Copa del Mundo. Por su parte, el capitán Rafa Márquez tuvo que ser examinado de última hora, por un fuerte golpe en uno de los dedos del pie.

Así concluyó la primera mitas del partido.

Ya en la parte complementaria, Masro Fabián con un golazo desde fuera del área y Giovani Dos Santos, con un disparo con potencia que le rebotó al portero, aumentaron la ventaja para el equipo mexicano en una auténtica fiesta en Texas.

Por su parte, Enner Valencia, jugador del Pachuca y campeón goleador de la Liga MX se encargó de marcar el descuento para los sudamericanos.

Este duelo fue un auténtico enfrentamiento a la “mexicana”, pues varios de los jugadores de la selección ecuatoriana militan en la Liga MX y conocen muy bien a sus rivales.

La selección mexicana viene de derrotar 3-0 a Israel en su partido de despedida en el estadio Azteca, con dos goles de Miguel Layún, quien se está convirtiendo en un referente del Tricolor, y otro de Marco Fabián.

Alineaciones

México: Guillermo Ochoa, Rafa Márquez, Francisco “Maza” Rodríguez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos “Gullit” Peña, Luis Montes y Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Ecuador: Banguera, Guagua, Erazo, Paredes, Montero, Méndez, Martínez, W. Ayoví, Castillo, J. Ayoví y Rojas.