España sí camina

Torres e Iniesta anotan en el 2-0 de La Roja; Inglaterra vence a Perú
España sí camina
Alberto Moreno, de España (izq.), lucha el balón con Gualberto Mojica de Bolivia, durante el partido de ayer en Sevilla.
Foto: EFE

SEVILLA (EFE).— La selección de España mostró intensidad y buenas intenciones en su partido de preparación que ganó ayer por 2-0 a una débil Bolivia en el Estadio Sánchez Pizjuán.

El partido fue el último de La Roja en territorio español antes de emprender viaje a Estados Unidos como escala previa para afrontar el Mundial de Brasil.

El equipo español dominó siempre pero le costó abrir el marcador en la primera parte, aunque en la segunda, con el tanto de Fernando Torres de penalti al 51′, creó mucho peligro e incluso pudo golear.

El partido se presentó como la primera prueba de la selección de Vicente del Bosque después de una semana de trabajo en la Ciudad del Futbol de Las Rozas con unos jugadores que aún no son los definitivos que viajen a Brasil debido a las ausencias de los del Real Madrid y Atlético de Madrid, con descanso tras disputar la final de la Liga de Campeones el pasado sábado en Lisboa.

Además, de los 19 que citó el técnico, algunos se quedarán en España tras formarse la lista definitiva de los 23 convocados hacia la competencia mundialista.

La actual campeona de mundo y de Europa, como se preveía, tomó el mando del choque desde el inicio, con intensidad y rapidez en la circulación del balón por las dos bandas ante una Bolivia que acumuló hasta cinco hombres en la defensa y cuatro en el centro del campo, con lo que confió la misión ofensiva a su goleador, el delantero del Cruzeiro brasileño, Marcelo Martins.

Sólo lo adelantado de las líneas españolas le dio algo de opciones a la selección que dirige el español Xabier Azkargorta, técnico que dirigió al Sevilla en la década de los ochenta y que volvía después de muchos años al que fue su estadio.

Al 84′, Iniesta marcó el segundo gol de España.

La selección de Perú acusó y sus propios errores en defensa en un amistoso ante Inglaterra y se fue de Wembley con un 3-0 en contra que alienta las esperanzas del combinado de Roy Hodgson de dar una buena imagen en el próximo Mundial de Brasil.

La bicolor se mostró sólida en el primer tiempo y sorprendió a los ingleses pero cedió el primer gol ante un disparo lejano de Daniel Sturridge pasada la media hora.

Gary Cahill burló a sus marcadores a la salida de un tiro de esquina en el 65′ para rematar de cabeza el 2-0 y Phil Jagielka aprovechó poco después un desliz del portero Raúl Fernández para sentenciar la goleada.